Fiesta Costumbrista 2019: Un carnaval que deleitó a toda la familia aguirrina

En una doble jornada, sábado cinco y domingo seis de octubre, al rededor de 10.000 personas gozaron de las atracciones de una nueva edición de la Fiesta Costumbrista en Pedro Aguirre Cerda, realizada en el Estadio La Marina. Estos inolvidables dos días tuvieron muestras de bailes típicos a cargo de más de diez agrupaciones que hicieron vibrar a todo el público, el cual no necesitó estar en septiembre para disfrutar enormemente del folclor. El maravilloso cierre estuvo a cargo de una alucinante presentación de la agrupación nacional Noche de Brujas el primer día, para dar lugar a la Sonora Palacios que hizo lo suyo el domingo con un lleno total que hizo menearse hasta a las autoridades presentes.

En tanto, la actividad contó con la participación en su totalidad de nuestro alcalde Juan Rozas, el cual acompañó al público durante todo el evento y disfruto como uno más, incluso bailó al ritmo de las distintas agrupaciones que animaron la efervescente fiesta. También dijo presente la Seremi de La Cultura y Las Artes, Alejandra Novoa, por ser una actividad a su vez en el marco de la iniciativa cultural “Santiago es de Todos”, además llegaron hasta el lugar los concejales Manuel Aguilar, Rodrigo Lagos, Yorka Gálvez y Luis Astuillo, los cuales por su parte también sucumbieron al encanto y ritmo de las presentaciones musicales.

Nuestro edil señaló en la instancia, “hoy la cultura se ha tomado esta noche, muchas gracias por el respeto que han tenido por las distintas agrupaciones que se han presentado. También quiero agradecer al Gobierno Regional que hizo posible que hoy se presenten grandes artistas y a la Intendenta que priorizó esto, porque de lo contrario en nuestra comuna no podríamos pagarlo. Estamos felices, hoy tenemos una tremenda fiesta, agradecemos la posibilidad de que hoy la cultura se tome Pedro Aguirre Cerda”, cerró.

Por su parte, la comunidad valoró enormemente la realización de un evento de esta magnitud en la comuna, siendo gratuito y abierto para todos los vecinos que quisieron acercarse a disfrutar del mejor folclor y música en vivo, comentando, “estamos muy agradecidos del alcalde y que traiga estos eventos a la comuna. Anteriormente no se hacían cosas así de variadas y tan abiertas a la comunidad. Nos reímos, comimos y bailamos, nos vamos muy contentos”.

Finalmente, en ambos días a la hora de disfrutar del plato fuerte la euforia y energía se tomó la cancha del Estadio La Marina, con una multitudinaria audiencia que bailó, disfrutó y coreó a todo pulmón los múltiples éxitos de las agrupaciones que tuvieron la misión de dar un magnífico cierre a una ocasión que juntó a toda nuestra comuna en un permanente clima de algarabía y respeto. Pueden revisar la galería de imágenes de lo que fue esta exitosa jornada en nuestro Facebook municipal.

Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende G. Nº 2029

2 2396 5412

infopac@pedroaguirrecerda.cl