El anhelado Punto Limpio de Pedro Aguirre Cerda ya es una realidad

El pasado día jueves tres de octubre nuestro alcalde Juan Rozas inauguró el nuevo Punto Limpio de nuestra comuna junto a la Intendenta Karla Rubilar, el Seremi de Medioambiente Diego Riveaux y el director de la División de Organizaciones Sociales, Álvaro Pillado, ante una multitud de vecinos que se acercaron a ser parte de esta verdadera fiesta del reciclaje y cortar la cinta junto a las autoridades. A la ceremonia asistieron también nuestros concejales, diciendo presente Manuel Aguilar, Evaristo Aravena, Luis Astudillo, Yorka Gálvez, Gloria Rodríguez y Elizabeth Jiménez.

El recinto emplazado en la calle Enrique Matte 2280 cuenta con una superficie de 400 m2 y podrá recibir cartón, papel, aluminio y plásticos de distintas composiciones para así poder segmentar los residuos de la comunidad y permitir un tratamiento sustentable de los desechos. La Dirección de Aseo y Ornato será la responsable de su administración.

La máxima autoridad comunal señaló en el acto, «esta cruzada tenemos que llevarla entre todos. Al planeta lo estamos matando y depende de nosotros salvarlo. Este punto limpio es uno de los mecanismos que podemos usar para poder aliviar problemas como la falta de lluvia, el calentamiento global y es por eso que los quiero invitar a que nos comprometamos. Y si usted vive lejos, nos vamos a encargar de ir a buscar sus cartones, plásticos y vidrios para que todos nos comprometamos en esto tan hermoso que es dejarle a los más pequeños un planeta hermoso donde se puedan desarrollar».

Por su parte, la Intendenta comentó hacia la audiencia, «hoy es un día de fiesta, hoy día es un día de alegría porque yo sé que ustedes quisieron mucho tener este Punto Limpio y quiero agradecer la gestión del alcalde Juan Rozas, que es uno de los mejores de la región metropolitana. » , y además aprovechó de realizar un gran anuncio para la comuna, «esta es una comuna que creemos que está tirando para arriba con todo y debido a que esta gestión está preocupada del medio ambiente y el ahorro de luz, acá en la comuna tenemos que cambiar estas luces. El alcalde ha postulado un proyecto que en estos momentos en está en la Seremi de Energía para recambiar las luminarias de la comuna y nosotros con los consejeros regionales lo vamos a priorizar para que se puedan cambiar todas las luminarias de la comuna, Pedro Aguirre Cerda se lo merece.

Finalmente las autoridades se acercaron al acceso principal del nuevo Punto Limpio para cortar la cinta y compartir con toda la comunidad que dio vida a este histórico día para nuestra comuna. Hoy en Pedro Aguirre Cerda corren nuevos tiempos, y se trabaja arduamente en generar una cultura del reciclaje entre los aguirrinos, para así poder transformarnos en un lugar más sustentable y amigable con el medio ambiente. Ya contamos con Punto Limpio y es tarea de todos contribuir a mejorar nuestro entorno y con esta nueva herramienta de tratamiento de residuos salvar nuestro planeta.

Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende G. Nº 2029

2 2396 5412

infopac@pedroaguirrecerda.cl