Alcalde Juan Rozas desayuna con los actuales campeones nacionales de cueca

Tras resultar ganadores del Campeonato Nacional de Cueca Norte Grande 2019, realizado en la ciudad de Antogasta, los monarcas oriundos de Pedro Aguirre Cerda fueron recibidos esta mañana en la oficina del jefe comunal junto a su gabinete y el concejal Manuel Aguilar, para compartir un entretenido desayuno organizado para ellos por el municipio. En la instancia, la pareja compuesta por Valentina Corvalán y Camilo Guajardo conversó con la máxima autoridad acerca de los pormenores de su proeza, y los detalles de su espectacular triunfo en la pista de baile.

«Estamos bastante agradecidos de como la Municipalidad nos ha acogido, ya que nos hicieron entrega de una ayuda muy significativa para nosotros. Además nos han acogido muy orgullosos de lo que nosotros hacemos y logramos», comentó Valentina. Por su parte, Camilo agregó, «agradecemos sobre todo el apoyo que tuvimos antes del campeonato nacional por parte del municipio. Nos hemos sentido super regaloneados por la comuna, por nuestro alcalde y por todos los que han estado con nosotros».

Los bailarines a modo de agradecer el apoyo que ha brindado la municipalidad al desarollo de su carrera, facilitando espacios para los arduos ensayos que la pareja realiza hasta altas horas de la noche, hicieron entrega de un significativo presente al edil. Además, en esta emotiva jornada, el alcalde aprovechó de hacer el compromiso de realizar en nuestra comuna la próxima edición del Campeonato Regional, para así dar un potente realce al desarrollo del folclor y nuestro baile nacional en Pedro Aguirre Cerda.

¡Los felicitamos campeones, nos llenan de orgullo!

Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende G. Nº 2029

2 2396 5412

infopac@pedroaguirrecerda.cl