Trabajo colaborativo entre el Área Mujeres y el Departamento de Salud

El Área Mujeres de la municipalidad en conjunto con el Departamento de Salud, realizaron un acuerdo de colaboración para entregar diversas capacitaciones por parte del Programa Mujeres y Equidad de Género a los funcionarios de dicho departamento. Así en el pasado mes de julio, se realizó la primera sesión de la capacitación «Integrando los derechos sexuales en nuestro quehacer” para integrantes de los equipos TENS a nivel comunal, charla que se llevó a cabo en el salón azul del servicio dental Villa Sur.

Para ello, las profesionales del Programa expusieron sobre lenguaje inclusivo y frente a lo cual se abordaron temáticas como el uso del lenguaje de manera sexista, la violencia simbólica y el pensamiento binario. 
Esta es la primera de otras capacitaciones que se realizarán, siempre pensando en una mejor atención y servicio para las vecinas y vecinos de nuestra comuna.


Además, con la finalidad de entregar atención de salud a las usuarias del Centro de la Mujer y del programa Mujeres Jefas de Hogar, el Área Mujeres junto al CESFAM Doctor Edgardo Enríquez, realizaron una alianza con la finalidad que estas mujeres pudiesen realizarse exámenes médicos sin tener que dirigirse al centro asistencial. Dentro de las prestaciones, pueden realizarse exámenes como Papanicolaou, EMPA, entre otros, para ello, hasta el Centro llegó una clínica ginecológica móvil con profesionales del CESFAM para dicho operativo .

Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende G. Nº 2029

2 2396 5412

infopac@pedroaguirrecerda.cl