Emotivo Torneo Memorial de Ajedrez en Independencia: Open “Jaime Fuentealba Fischer”

Durante la mañana de este sábado se desarrolló en el Polideportivo Enrique Soro de la comuna de Independencia, un especial torneo en memoria del ex Consejero Regional Jaime “Fischer” Fuentealba que contó con la presencia de nuestro alcalde Juan Rozas, el gran maestro Iván Morovic, la presidenta de la Federación de Ajedrez de Chile – AJEFECH, Damaris Abarca,el alcalde dueño de casa, Gonzalo Durán, Alcalde de Independencia y la familia de Jaime.

El evento tuvo la participación de 80 competidores, los cuales entre sus filas contaron con una delegación de estudiantes de nuestra comuna, específicamente un combinado de alumnos de la Escuela Consolidada Dávila, los que participaron activamente y consiguieron una destacada participación en el certamen. Al mismo tiempo del evento, en las inmediaciones del recinto fue impartida una clínica de ajedrez a manos de Iván Morovic, el cual de forma muy atenta capacitó a todos los presentes en técnicas e historia de la disciplina de la cual es el sin duda el más importante representante latinoamericano, todo un lujo para los niños que escucharon muy atentamente.

Este especial torneo fue celebrado a modo de conmemorar al fallecido Consejero Regional Jaime Fischer, el cual tenía una profunda pasión por el deporte ciencia, y a través de su vida fue un permanente promotor del ajedrez. Este interés, lo llevó a formar alianzas estratégicas con personalidades del ajedrez, como es el caso de Iván Morovic, con el cual se acercaron a municipios que los escucharon de manera pionera, como fue el caso de Pedro Aguirre Cerda, lugar en el cual se implementó para la enseñanza básica el ajedrez en los establecimientos de la comuna.

En el acto solemne de entrega de medallas y placas conmemorativas, nuestro alcalde a la hora de su sentido discurso, se refirió “sabemos que la gente muere solamente cuando la olvidamos, por eso quiero felicitar al alcalde Gonzalo Durán por este torneo en memoria de Jaime, a quien conocí personalmente. Este torneo es una manera de que el siga vivo entre nosotros. El me presentó la idea de tener el ajedrez en Pedro Aguirre Cerda en los colegios y actualmente ya es una política comunal que sigue avanzando. La comuna tiene mucho que agradecerle a Jaime».

Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende G. Nº 2029

2 2396 5412

infopac@pedroaguirrecerda.cl