Festival Cambalache 2019 en Pedro Aguirre Cerda: Una fiesta del conocimiento

Cientos de niños, niñas y vecinos llegaron hoy sábado 31 de agosto hasta el patio del edificio consistorial para disfrutar del Festival del Conocimiento Cambalache. Este festival llegó a la comuna gracias a la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio de la Universidad de Santiago de Chile y tiene por objetivo estimular, despertar la curiosidad por el conocimiento en cada comuna donde ha presentado y quedó de manifiesto con la gran afluencia de público que visitó cada una de las iniciativas.

La ocasión contó con múltiples stands interactivos para toda la comunidad, incluyendo un énfasis en el adulto mayor, y estos abordaron distintas materias y conocimientos generados por la Universidad de Santiago, los cuales brindaron vibrantes experiencias interactivas en Física, Química, Ciencias de la Salud, Matemáticas y Medioambiente.

Frente a esta fiesta del conocimiento, el alcalde Juan Rozas señaló “ es una oportunidad única, estoy feliz de que este tipo de actividades de conocimiento científico se acerque a la comuna y quien sabe, capaz que esta actividad haya influido en que en un futuro tengamos científicos de nuestra comuna”. Además, agradeció a la Vicerrectora de vinculación con el medio Karina Arias por esta iniciativa, la cual es el inicio para un trabajo colaborativo entre la universidad y la municipalidad. Por último, reconoció la presencia de la Premio Nacional de Ciencias Exactas Dora Altbir, quien participó de este festival amenamente.

Los invitamos a revisar las fotos de lo que fue esta inolvidable fiesta del conocimiento en el Facebook de nuestro municipio.

Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende G. Nº 2029

2 2396 5412

infopac@pedroaguirrecerda.cl