Exitosa realización del PADEM 2020 en Pedro Aguirre Cerda


El pasado viernes 30 de agosto, culminó la doble jornada, que tuvo lugar en Olmué y San José de Maipo respectivamente, del Plan Anual de Educación Municipal 2020 «Un pequeño deseo para un gran pacto educativo», la cual comenzó el día miércoles 28 y contó con la presencia de nuestro Alcalde Juan Rozas, la Directora de Educación Municipal, Erika Parada, los Directores de los Establecimientos educacionales, asociaciones, Colegio de Profesores, docentes, asistentes de la educación, apoderados, alumnos y cada uno de los actores que componen la educación pública de nuestra comuna. La cita tuvo como objetivo establecer directrices, miradas y enfoques educativos para los futuros desafíos que nuestra comuna asumirá en esta materia.

Presentaciones, dinámicas grupales y revisión de análisis fueron parte de las actividades que llevaron a cabo los profesionales y comunidad educativa en esta actividad, a modo de contribuir a la permanente a la mejora de aspectos como el liderazgo e innovación en nuestras aulas. El jefe comunal valoró la instancia e invitó a soñar y repensar la educación que impartirán nuestros líderes, haciendo hincapié en pensar en el cómo se educará para el futuro, con el objetivo de reducir brechas, generar mayores y mejores oportunidades en armonía con el medio ambiente a los estudiantes de Pedro Aguirre Cerda.

Por su parte, los asistentes participaron activamente de la jornada, indicando observaciones, apreciaciones y propuestas de mejoría en ámbitos como la motivación, la formación integral de los alumnos y despejar los obstáculos que muchas veces generan deserción escolar y dificultades en el aprendizaje de los niños aguirrinos en formación. Finalmente, la máxima autoridad compartió sus agradecimientos con todos los presentes, valorando su participación y destacando el aporte que hacen a nuestra comuna día a día, fortaleciendo la educación pública aguirrina.

Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende G. Nº 2029

2 2396 5412

infopac@pedroaguirrecerda.cl