Lanzamiento del Manual de Estimulación Cognitiva Para Personas Mayores en Pedro Aguirre Cerda

Nuestro municipio a través del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, hoy 30 de agosto, realizó la presentación y entrega del Manuel de Estimulación Cognitiva a 80 adultos mayores de la comuna en el casino del edificio consistorial. El manual en específico, es un documento que contiene actividades que permiten potenciar las funciones cognitivas, a través de la estimulación cognitiva, permitiendo mejorar y mantener la capacidad de concentración de la memoria, el lenguaje, habilidades de cálculo y la mantención de la autonomía personal. El documento cuenta con seis áreas a trabajar específicamente: Atención, memoria, percepción, funciones ejecutivas, visoconstrucción, lenguaje y cálculo. La actividad se desarrolló con profesionales del Ministerio, directores municipales y las concejalas Gloria Rodríguez y Carmen Salinas.

La instancia contó con una educativa presentación del documento a la comunidad y una actividad de estimulación corporal, en la cual dirigidos por un equipo de kinesiólogos, los adultos mayores participaron de una entretenida sesión de baile participativo a modo de generar un momento de ejercicio. En tanto, la comunidad valoró positivamente la istancia, agradeciendo al municipio y a nuestro alcalde Juan Rozas por su compromiso con el adulto mayor y sus necesidades en Pedro Aguirre Cerda.

La jornada tuvo su punto culmine con la resolución de dudas acerca del manual, salud y el sistema de solicitud de horas médicas vía telefónica en nuestra comuna, Hora Fácil. Este tipo de iniciativas demuestran el permanente trabajo profesional dedicado a las personas mayores, mediante aportes como el documento entregado, el cual está pensado para la promoción de un envejecimiento saludable y la estimulación cognitiva en pos de mantener la independencia de la población mayor.

Sin duda, con el espacio que nuestro municipio brinda para la recepción de estas actividades, se genera un vínculo entre los habitantes y autoridades locales, entregando herramientas y conocimientos a la comunidad para a la larga, contribuir a una mejor calidad de vida en esta etapa de mayores años y experiencia.

Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende G. Nº 2029

2 2396 5412

infopac@pedroaguirrecerda.cl