Marcha por los Derechos del Adulto Mayor: Pedro Aguirre Cerda dice presente

Hoy en el centro de Santiago se desarrolló una manifestación convocada por la Unión Comunal de Adulto Mayor en las afueras de los Tribunales de Justicia, que culminó con la entrega de un petitorio en la Plaza de la Ciudadanía. Los motivos centrales de la protesta fueron la reducción de la tarifa del pasaje que a diario pagan con mucho esfuerzo nuestros adultos mayores y una pronta solución a las escasas pensiones que estos reciben.

Por parte de nuestra comuna, asistió una delegación de 50 adultos mayores, los cuales fueron trasladados a la marcha en un bus municipal de forma gratuita, acompañados por nuestro alcalde Juan Rozas y los profesionales del Departamento de Adulto Mayor del municipio. Esto debido al compromiso, relevancia y consideración que reciben los adultos mayores de Pedro Aguirre Cerda por parte de nuestro jefe comunal y que se traduce en las múltiples iniciativas municipales que apuntan a mejorar su calidad de vida, para que ellos disfruten sus años de manera participativa, activa e integrada.

Cabe destacar que nuestro municipio está constantemente atendiendo y escuchando las problemáticas del adulto mayor aguirrino, visitando semanalmente a los múltiples clubes del adulto mayor que existen en nuestra comuna y recogiendo sus inquietudes en terreno para así poder trabajar en pos de una mejoría en los aspectos que dificultan muchas veces la vida diaria del adulto mayor. Parte de ese trabajo es estar cerca de esta parte de nuestra población, escuchando, trabajando y hoy marchando junto a ellos. Todo con el fin de entregar al adulto mayor el trato y el respeto que se merece, para de esta forma progresar y avanzar hacia una mejor sociedad.

Finalmente, nuestro municipio cuenta con un Departamento de Adulto Mayor, el cual tiene una excelente disposición y oferta programática de actividades para quienes deseen acercarse a ellos y ser parte de las iniciativas y beneficios que existen en la comuna para nuestros adultos mayores. La oficina está ubicada en calle Uno Oriente 3939, en Población San Joaquín.

Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende G. Nº 2029

2 2396 5412

infopac@pedroaguirrecerda.cl