Firma de compromiso de colaboración entre nuestro municipio y “Yo Cuido”

La mañana del día 26 de agosto, nuestro alcalde Juan Rozas firmó un acuerdo de colaboración con la organización «Yo Cuido», quienes desarrollan una noble labor de voluntariado para poyar, empoderar y velar por la integridad de las personas con discapacidad funcional. La iniciativa fue llevada a nuestro municipio por la Diputada Gael Yeomans, la cual tuvo puertas abiertas para materializar este tipo de voluntades en nuestra comuna, para así mejorar la calidad de vida de personas lamentablemente invisibilizadas muchas veces para nuestros legisladores y políticas públicas.

«Queremos agradecer esta instancia, porque nosotros somos una organización sin fines de lucro que trabajamos a nivel nacional en distintas regiones. Trabajamos para que se deje de mirar la discapacidad desde la pobreza, queremos que esta se mire desde el desarrollo», indicaron las cuidadoras a la hora de manifestar su gratitud hacia nuestro edil.

Por su parte, la Diputada valoró la firma del compromiso, «agradezco muchísimo la apertura para poder ver esta temática que ha sido invisibilizada tanto tiempo, y que en general las municipalidades no se hacen cargo de las cuidadoras y de las personas en situación de discapacidad que no pueden hacer hoy su vida normalmente. Valoro mucho la disponibilidad del municipio para abrirse a firmar este compromiso, y avanzar en esta materia con puntos concretos para que así establezcamos los caminos de como hacernos cargo».

En tanto, la máxima autoridad cerró, «hemos generado desde un diálogo fraterno, un diálogo propositivo la firma de un documento que nos va a permitir el día de mañana tratar de encontrar soluciones y tratar de hacerle un poco más fácil el trabajo tan hermoso que hacen estas mujeres en el cuidado de sus seres queridos. Estamos felices con la firma de este protocolo en donde nos hemos comprometido a generar un trato preferencial a estas cuidadoras, también de sensibilización de nuestros funcionarios municipales para que atiendan de la mejor forma posible, como tercer punto concreto apoyar desde el emprendimiento a quienes sean voluntarias y como último punto, generar un catastro para visibilizar a las cuidadoras».

Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende G. Nº 2029

2 2396 5412

infopac@pedroaguirrecerda.cl