Alcalde Juan Rozas participa en el Día del Dirigente Social celebrado en la comuna de Estación Central

En los jardines de la piscina municipal de la vecina comuna de Estación Central, hoy siete de agosto, fue realizada una emotiva e inolvidable celebración de este especial día para quiénes organizan y dirigen los tejidos sociales de nuestro país. Esta ceremonia contó con la presencia de la Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, de Cecilia Pérez, Ministra Secretaria General de Gobierno, el Director de la División de Organizaciones Sociales (DOS) del Ministerio Secretaría General de Gobierno, los alcaldes de Peñalolén, Estación Central y nuestro jefe comunal, Juan Rozas Romero, el cual incluso participó en la actividad que se robó todas las miradas del día, la cual consistió en vestirse con delantal, y servir el almuerzo a los dirigentes presentes.

«Los dirigentes son parte del gran tejido que social que en Pedro Aguirre Cerda funciona muy bien. Valoro la instancia de este gobierno de reconocer a los dirigentes sociales de este país», fueron las palabras que la máxima autoridad de la comuna pronunció al inicio de la jornada. La Intendenta, cuando fue su turno de hacer uso de la palabra frente al público, aprovechó la instancia para elogiar la gestión de nuestro edil, «En estos pocos años que lleva, quiero agradecer la presencia de un alcalde que pone harto corazón y es de una comuna que en poco tiempo ha mejorado mucho», afirmó nuestro mandatario.

Alrededor de 200 líderes vecinales de las comunas invitadas al evento, participaron en un entretenido almuerzo, en el que también se premió a seis dirigentes destacados de la Región Metropolitana. El dirigente de nuestra comuna que fue condecorado con su premio a la trayectoria, fue Víctor Molina Farías de la Unidad Vecinal 33, el cual tras años de labor, entrega y esfuerzo recibió la condecoración acompañado de nuestro alcalde y las autoridades presentes.

Luego vino el turno del momento más especial de la jornada, en el cual los alcaldes presentes, el Director de la DOS y la Ministra Secretaria General de Gobierno se vistieron de delantal, dejaron de lado sus investiduras como autoridad y se apostaron en un mesón en el cual comenzaron a servir y atender a los dirigentes presentes, en un emotivo y simbólico acto de agradecimiento a quienes día a día ejercen esta invaluable labor. Ya finalizado el almuerzo, fue el turno de bailar de buena gana, con la música a cargo de la Orquesta American Junior, los cuales hicieron vibrar a los presentes con un excelente repertorio de lo mejor de nuestra clásica música de celebración, cerrando así un gran aniversario más de los dirigentes sociales.

Los invitamos a revisar las fotos de este Día del Dirigente Social 2019 en el Facebook de nuestro municipio.





Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende G. Nº 2029

2 2396 5412

infopac@pedroaguirrecerda.cl