Exitosa Feria de Promoción de Actividad Física y Deporte en nuestra comuna

Durante esta mañana en las inmediaciones del Estadio Dávila se desarrolló esta actividad que contó con la presencia de nuestra máxima autoridad comunal, el alcalde Juan Rozas, directores municipales, el Consejero Regional, René Díaz y personeros del Gobierno de Chile, específicamente el Encargado de Promoción y representante del programa «Elige Vivir Sano». En las canchas del recinto hubieron actividades deportivas a cargo de monitores del Ministerio del Deporte y stands disponibles para los 360 estudiantes provenientes del Colegio Ricardo Latcham.

Nuestro jefe comunal valoró la instancia, refiriéndose «El ser humano está hecho para moverse y agradecemos profundamente la disposición del Ministerio del Deporte y el programa Elige Vivir Sano con todos los niños de nuestra comuna, hacemos ese compromiso de trabajar en conjunto», ratificando así su disposición a seguir potenciando el deporte en nuestra comuna.

En el transcurso del evento los niños gozaron de una entretenida clase de zumba dirigida por profesionales del Ministerio del Deporte y tuvieron participación en las diversas disciplinadas ofrecidas en el evento, las cuales fueron Fútbol Tenis, Spinning, Entrenamiento Funcional, Psicomotricidad, Fútbol, Baile Entretenido y TRX. Además, en el mismo espacio estuvieron presentes diversos stands informativos e interactivos en materia de promover la actividad física, la sana alimentación y los hábitos saludables a los niños.

En tanto, al ser nuestra comuna la elegida para el desarrollo de esta instancia, se hizo uso de la ocasión para proceder a la firma, ante la mirada de todos los asistentes, de un compromiso de «Escuela Activa y Saludable», entre el establecimiento Ricardo Latcham y el Ministerio del Deporte, el cual permitirá la adhesión a la red de establecimientos que se han comprometido con su comunidad educativa para la promoción de un sano desarrollo físico.

Posteriormente se llevó a cabo un reconocimiento a los atletas destacados de nuestra comuna. Por parte de los estudiantes atletas de la comuna, fueron condecorados Génesis Padilla Gálvez, Kerverns Chery y Yasthyn Reyes y en la categoría de adultos, Sergio Pavéz, María Antonieta Ortíz y Nicolás Carrillo. Luego fue el turno de las agrupaciones deportivas destacadas, figurando el Club Deportivo Liga Yarur, La Escuela Formativa de Básquetbol Pedro Aguirre Cerda y el notable Old School Rugby Club, dándole cierre así a una magnífica jornada de acercamiento del deporte a nuestra comunidad infantil.

Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende G. Nº 2029

2 2396 5412

infopac@pedroaguirrecerda.cl