Iglesia de Dios Fuente de Salvación cumple siete años de vida

Este domingo se vivió un multitudinario aniversario de esta especial iglesia de nuestra comuna. La celebración se llevó a cabo en el Liceo Eugenio Pereira Salas, con la asistencia de más de 500 fieles y estuvo a cargo del pastor Anthonier Previel. El onomástico contó con la presencia de nuestro alcalde, Juan Rozas Romero. Además estuvieron presentes en calidad de invitados, el Encargado de la oficina de Asuntos Religiosos, Agustín Riquelme, el  Encargado de Asuntos Migrantes, Emmanuel Pierre Louis y la Administradora Municipal, Analía Carvajal.

El acto estuvo marcado por el origen de los asistentes, los cuáles llevaron a cabo este nuevo cumpleaños en su lengua nativa, el créole. En su primera parte hubo una muestra de canto, la cual hizo de introducción para el desarrollo de la cita. Nuestro jefe comunal tomó la palabra para señalar su gratitud y compromiso con la comunidad migrante residente en Pedro Aguirre Cerda.

Esta iglesia fue fundada en el año 2012, por el pastor haitiano, Anthonier Previel. Debido a la necesidad espiritual de sus compatriotas, este decidió armar una congregación. Los primeros cultos eran realizados en una pequeña pieza ubicada cerca de la Puerta 13 de la feria Lo Ovalledor, con tan sólo cinco hermanos.

Fue tan solo cosa de tiempo la masificación del culto en nuestra comuna. Domingo a domingo llegaban cada vez más hermanos, dando como resultado la solicitud de autorización municipal para realizar los cultos en un lugar que pudiera albergar la totalidad de fieles. El municipio autorizó en 2015 el uso de las dependencias del Liceo Eugenio Pereira Salas para poder satisfacer la demanda de espacio.

Cabe recalcar que en el marco del proceso de inclusión social, nuestro municipio persigue la promoción, la participación y solidaridad de las diversas organizaciones religiosas de nuestra comuna. Dando como resultado un trabajo común como Municipalidad con las organizaciones comunales, fortaleciéndose así el apoyo reciproco entre el aparato municipal y las comunidades religiosas.

Puedes revisar las fotos del aniversario en nuestro Facebook

Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende G. Nº 2029

2 2396 5412

infopac@pedroaguirrecerda.cl