Buenas Noticias para la Población San Joaquín: Es presentado el equipo de “Quiero mi Barrio” a sus representantes vecinales

Esta mañana el alcalde Rozas, en conjunto con el Director de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLAN), Héctor Rocha, se reunió en el municipio con representantes de la Secretaría Regional Ministerial Metropolitana de Vivienda y Urbanismo (MINVU), Servicios de Vivienda y Urbanización (SERVIU) y dirigentes sociales de la Población San Joaquín. El motivo de la convocatoria fue la presentación del equipo de profesionales del programa “Quiero Mi Barrio” a los vecinos, el cuál trabajará en conjunto con los habitantes del sector para el diseño y realización de las mejoras para la población, en un plazo de 28 semanas.

La Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda, vía postulación al “Programa de Recuperación de Barrios» del MINVU y su posterior aprobación, se adjudicó los fondos para el mejoramiento de la Población San Joaquín, Población Tricolor y Villa Navidad. Este programa un busca contribuir a mejorar las condiciones en las cuales se desarrolla la vida de barrio. Para ello, plantea, en primer lugar, un plan intensivo de acciones sobre las condiciones físicas del entorno y en segundo lugar, un plan de fortalecimiento de las organizaciones sociales y la convivencia comunitaria.

Se trata de un avance de suma importancia para los vecinos de un sector que pese a tener una ubicación privilegiada dentro de la comuna, ha sido víctima del deterioro del espacio urbano y ha desarrollado un margen de vulnerabilidad social importante. Generándose esta instancia de participación en un proceso de desarrollo comunal en materia de infraestructura y calidad de vida.

Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende G. Nº 2029

2 2396 5412

infopac@pedroaguirrecerda.cl