Comienza la instalación de nuevas luminarias LED en Pedro Aguirre Cerda

Este nuevo alumbrado consta específicamente de 120 luces con tecnología LED que están siendo instaladas simultáneamente en 15 puntos de la comuna, definidos por la Dirección de Obras Municipales según necesidad lumínica. Este es un proyecto adjudicado a través del Programa de Mejoramiento de Barrios de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo de la Región Metropolitana, con un presupuesto de $177.852.591 millones de pesos para la realización de los trabajos de instalación de esta nueva forma de iluminación comunal.

La presentación del proyecto a la comunidad fue en la Unidad Vecinal N° 13 en Plaza Caupolicán, donde estuvo presente nuestro Alcalde Juan Rozas quien tuvo palabras para la ocasión. “Entendemos que este es un sector de gente que quiere vivir tranquila, y lamentablemente los espacios públicos se los están tomando otras personas para otro tipo de conductas. Por lo tanto nosotros queremos  las plazas para nuestros adultos mayores, para las familias y para los niños”.

 Además estuvieron en la instancia el Director de Obras, Rogelio Acuña, la Encargada Territorial Gabinete, Claudia Mora, el Jefe del Departamento de Construcción, Sergio Cáceres y el Inspector Técnico de Obras, Martín Rodríguez.

El plazo de esta iniciativa consta de 60 días, considerando el dos de Mayo como fecha inicial y el primero de Julio como término de este. Los lugares sujetos a intervención son: Los ejes de Fraternal y Unión Ferroviaria, junto con las plazas de Plaza San Joaquín, Plaza Venezuela, Plaza Bernardo O’Higgins, Plaza Lazo, Plaza Manuel Valencia, Plaza Isla de Pascua, Plaza Sargento Candelaria, Plaza Magallanes, Plaza Víctor Díaz López, Plaza Caupolicán, Plaza Anita Lizana, Plaza Nueva Independencia y Plaza Enzo Pinza. Siendo estas últimas cinco mencionadas las que ya cuentan con los trabajos en marcha, habiendo partido el 15, 22 y 23 de Mayo respectivamente. Con el fin de la instalación aumentará la luminosidad de las zonas elegidas en pos de mejorar la calidad de vida y seguridad vecinal de Pedro Aguirre Cerda.

Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende G. Nº 2029

2 2396 5412

infopac@pedroaguirrecerda.cl