Inicia Congreso Futuro en Pedro Aguirre Cerda

Esta mañana en la Casa de La Cultura se vivió la primera gran jornada del “Congreso Futuro en Tu Comuna”, siendo Pedro Aguirre Cerda la primera sede de este. Con la cátedra “Ciudades Sustensables: Una economía circular plástica, nuevas rutas de reciclaje” del destacado Director del Núcleo Milenio en Metamateriales Suaves e Inteligentes, e investigador del “Advanced Mining Technology Center”, Humberto Palza, se dio el inicio ante un auditorio repletado por los estudiantes de séptimo a cuarto medio de los colegios: Escuela Consolidada Dávila, el Colegio Enrique Backausse y el Liceo Eugenio Pereira Salas.

Antes del comienzo de la actividad, nuestro Alcalde Juan Rozas tuvo palabras para referirse al evento, “Queremos que los jóvenes que tienen la plasticidad cerebral comiencen a pensar diferente. Hoy en día estamos haciendo un fuerte esfuerzo en la educación pública de nuestra comuna. Estamos enseñando robótica desde hace harto tiempo. Por lo tanto, lo que estamos realizando en educación nos tiene tremendamente contentos. Sabemos que la única forma de que el pobre deje de serlo, es mediante la educación”.

Estuvieron presentes en el lugar la Representante del Congreso Futuro, Patricia Farías, la Directora de Educación, Erika Parada, la Encargada del Área de Apoyo Extraescolar, Jessica Magaña y los Directores de los establecimientos educacionales asistentes.

Las palabras inaugurales estuvieron a cargo de nuestra Directora de Educación, la cual señaló en su discurso: “El objetivo de este Congreso Futuro es debatir respecto a que en Chile se cuente con una mejor ciencia y tecnología. Así se permite generar el pensar en el futuro de nuestra sociedad”.

La cátedra instruyó e informó a los jóvenes acerca de nuevas formas de reciclar, haciendo un llamado a tener consciencia de cuanto plástico se utiliza en la vida diaria y hacia dónde va a parar.  Adelantó además la idea futura de la utilización de un “Monomaterial” y sus bondades para que este contribuya a la “Economía Circular”, cerrando exitosamente este acercamiento entre los estudiantes y el futuro del tratamiento y reutilización de los desechos plásticos en Chile y el mundo.

La programación del Congreso Futuro en Pedro Aguirre Cerda incluye:

Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende G. Nº 2029

2 2396 5412

infopac@pedroaguirrecerda.cl