Día del Patrimonio en PAC: Escuela Consolidada Dávila uno de últimos edificios históricos de la Viña Ochagavía.

Un recorrido por la escuela Consolidada Dávila uno de últimos edificios históricos de la Viña Ochagavía se realizó este Día del Patrimonio Cultural. Esta Casona es parte de la estructura que recibió al Ejército Libertador y también parte de la estructura que estuvo involucrada con la Guerra Civil de 1820 y 1830.

Los visitantes disfrutaron de esta ruta rural realizada con personajes históricos de la época, guiados por el director de la Fundación Patrimonio Santiago Sur, Santiago Venegas junto a la directora de educación, Erika Parada, la administradora municipal, Analía Carvajal, la cual permitió recuperar la importancia de la Consolidada en la historia de la comuna además de recoger la historia de lo que era la Chacra Ochagavía para el país.

La importancia de la Población Dávila es ser una de las primeras poblaciones fuera de Santiago construida en 1949, que la hacen un lugar protegido por el Consejo de Monumentos y que con esta iniciativa del Día del Patrimonio se busca recuperar como parte de la identidad de la comuna, señaló el director de Patrimonio Santiago Sur entidad organizadora de la actividad.

La administradora municipal en representación del alcalde Rozas, hizo hincapié al compromiso de la gestión para el resguardo del patrimonio cultural y con la cultura como prioridad para la comuna.

Por su parte, la directora de Educación destacó la actividad y agradeció a la Fundación Patrimonio Santiago Sur por la organización y a los vecinos por motivarse a visitar la historia de la comuna y revalorizar nuevamente el establecimiento educacional.

Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende G. Nº 2029

2 2396 5412

infopac@pedroaguirrecerda.cl