Clase Media Protegida: ministro Moreno expuso sobre este nuevo programa del Gobierno y escuchó a los vecinos de Pedro Aguirre Cerda

En el edificio consistorial de la municipalidad de Pedro Aguirre Cerda, el ministro de Desarrollo Social y Familia, Alfredo Moreno, expuso esta mañana los detalles del programa Clase Media Protegida a más de 100 vecinos de la comuna, quienes tuvieron la oportunidad de preguntar al secretario de Estado sus dudas y contar sus propuestas para este nuevo sistema, que busca entregar un apoyo al segmento más numeroso de nuestra sociedad.

Moreno, que estuvo acompañado por la ministra de la Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, y el alcalde de Pedro Aguirre Cerda, Juan Rozas, tuvo la oportunidad de comentar sobre los 6 pilares en los que está enfocado este programa, que busca ser una red de protección para la clase media, y e invitó a los asistentes a obtener su Clave Única, en un móvil del Registro Civil ubicado en el lugar, ya sea para ingresar y conocer los posibles beneficios a través de la página www.clasemediaprotegida.gob.cl o para que puedan consultarlos en un local de Chile Atiende para aquellos que no puedan acceder a internet.    

Al respecto, el alcalde Juan Rozas señaló en la oportunidad que “estamos en un hito muy importante para Pedro Aguirre Cerda. Nosotros somos una comuna que con mucho esfuerzo de sus habitantes está surgiendo. Mucha gente nuestra que tenía una posición social crítica ha ido generando más recursos y cada vez más personas de aquí ingresan a la clase media, que siempre ha tenido peticiones pero no muchas soluciones”.

Tras la actividad el ministro indicó que “en la conversación con los vecinos hemos visto hemos visto que los problemas que se han planteado son precisamente lo que vemos en otros barrios, en otras ciudades, porque los temores de la clase media son más o menos los mismos. Hay algunos que no están cubiertos y para eso es esta iniciativa. Al mismo tiempo, tener una forma de acercar los servicios a las personas, de ponerles a su disposición toda la información, que conozcan todos los beneficios vigentes, antiguos y nuevos, lo que permite que el Estado se ponga a trabajar, que esté cuando las personas tengan una necesidad”.

El jefe de Desarrollo Social y Familia agregó que “estamos dando un paso importante al crear una nueva etapa en la seguridad social de Chile, donde no solamente mantenemos el foco y la dedicación para las personas que son más vulnerables, sino que también para aquellas personas que han ido a la clase media, para que no vuelvan a la pobreza”.

Cecilia Pérez, ministra de la Secretaria General de Gobierno, comentó que desde que el presidente Piñera presentó este programa, “los ministros, los subsecretarios, en todas las regiones de nuestro país, están reuniéndose con nuestros vecinos dándoles a conocer la importancia que tiene esta nueva red que permite acoger los temores de clase media de nuestro país, que son la mayoría”.

El edil de la comuna agregó que “nosotros valoramos ese hito porque mucha gente nuestra hoy podrá verse beneficiada en estos avances que el Estado está haciendo y pensando para una gran cantidad de personas que hasta el día de hoy no estaban consideradas”.

A la actividad asistieron además la seremi de Desarrollo Social, Catherine Rodríguez, el director de la Organización de Divisiones Sociales, Álvaro Pillado junto al diputado Cristhian Moreira y el Presidente del Consejo Regional Metropolitano Miguel Ángel Garrido.

Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende G. Nº 2029

2 2396 5412

infopac@pedroaguirrecerda.cl