Congreso Futuro firma acuerdo con comunas de Chile

Los senadores Guido Girardi y Francisco Chahuán, presidente e integrante de la Comisión Desafíos del Futuro, firmaron –este viernes- un Acuerdo de Trabajo con la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), representada por su secretario ejecutivo, Jaime Belmar, para realizar Congreso Futuro en tu Comuna, a lo largo de todo el país.

En la oportunidad también estuvieron presentes la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, los alcaldes de Vallenar, Cristián Tapia y de Pudahuel, Johnny Carrasco; la administradora municipal de Pedro Aguirre Cerda, Analía Carvajal; y el concejal de Santiago Leonel Herrera, comunas donde se desarrollarán las actividades de Congreso Futuro Comunas 2019.

Democratizar el futuro

El senador Guido Girardi señaló que “estas es una de las tareas más importante que puede desarrollar la Comisión y el Congreso del Futuro del Senado que es construir un acuerdo de trabajo conjunto con la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) para democratizar la ciencia, y habilitar a nuestra sociedad para vivir en el complejo siglo XXI”.

Agregó que “la era de la tecnología, los datos y las plataformas implica oportunidades inmensas y desafíos mayores. El año pasado hicimos un piloto con seis comunas y en tres meses participaron 15 mil jóvenes en actividades científicas y de filosofía”.

Girardi destacó que “ahora elaboramos un acuerdo de trabajo permanente para tener cátedras de futuro en todas las comunas de Chile. La idea es movilizar a todos nuestros Premios de Ciencia y a los científicos e intelectuales relevantes que tenemos a lo largo del país, y que de manera altruista compartan sus conocimientos con la comunidad y conversen los temas de futuro que nos están impactando cotidianamente en todos los ámbitos”.

Para el senador PPD “esta labor es muy importante hacerla con las instituciones que tienen el rol más relevante en la transformación social, cultural y política como son los municipios. Progresivamente vamos a democratizar la ciencia y el futuro en todas las comunas de Chile para construir y cambiar la historia de este país desde las capacidades propias”.

Revisa la nota completa en La Tercera

Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende G. Nº 2029

2 2396 5412

infopac@pedroaguirrecerda.cl