Gobierno entrega Guía de Fondos Concursables para Dirigentes de la comuna

Una guía para entender y conocer los Fondos Concursables del Estado se entregó esta semana en dependencias de la Municipalidad por la División de Organizaciones Sociales (DOS), a fin de apoyar la gestión de los dirigentes sociales. La actividad fue encabezada por Alvaro Pillado Director de la DOS y el alcalde Juan Rozas en la cual participaron más de 70 líderes de la comuna.

El documento consta con poco más de cien páginas en las que se informa respecto de los 64 Fondos Concursables, proveniente de 14 ministerios. Además esta entrega orientación y datos útiles sobre cómo formular y elaborar un proyecto, y la mejor manera de postular a los fondos concursables.

El alcalde Rozas destacó la importancia de la entrega del documento recordando su inicios como dirigente “Fui en algún momento presidente de una junta de vecinos y conozco el trabajo del dirigente social, y no es sencillo, siempre cuesta conseguir algún fondo o proyecto. Una herramienta así no existía y agradezco la entrega de este tremendo documento que materializa la necesidad y el sueño de muchos dirigentes”.

La ceremonia contó con la presencia también de los diputados Cristhian Moreira, Tucapel Jiménez, la concejala Yorka Gálvez y el director de la Dirección de Desarrollo Comunitario Carlos Beiza, quienes se sumaron a la entrega de esta guía para los asistentes.

Por su parte, a modo de clarificar los beneficios para lo comunidad de esta recopilación de información, y su entrega a la comunidad el Director de la DOS  precisó “Con esta herramienta vamos a tener las fechas de postulación, los requisitos para postular, dónde hacerlo y cada año vamos a irla perfeccionando junto a ustedes”.

Esta guía tiene 64 fuentes de financiamiento que se traducen en casi 135 mil millones de pesos. Sin duda, es una muy buena noticia para todos los dirigentes de Pedro Aguirre Cerda ya que les permitirá contar con una herramienta  que les ayudará a fortalecer su gestión.

Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende G. Nº 2029

2 2396 5412

infopac@pedroaguirrecerda.cl