Aniversario número 70 de la Población Dávila

Una emotiva conmemoración se vivió en la Plaza Dávila con motivo del aniversario número 70 de la histórica Población, donde estuvo presente el alcalde Juan Rozas junto a la concejala Gloria Rodríguez y concejales Evaristo Aravena y Luis Astudillo, además de la ex alcaldesa Claudina Nuñez.

Es una de las poblaciones más antiguas de la comuna, creada por el arquitecto Miguel Dávila Carson el 21 de mayo de 1949, la cual fue inaugurada como Población Corea en los terrenos de la Hacienda Ochagavía.

Un acto que estuvo marcado por los recuerdos y bailes folklóricos, donde su presidente repasó rapidamente la historia y memoria de la Población desde su creación para los obreros, su Plaza central realizada con ayuda de Yugoslavia y el rol del Colegio Consolidada Dávila donde estudiaron la mayoria de los vecinos, sus hijos y hoy nietos, entre otras.  

Con un gran memorial esta población recordó también a sus desaparecidos en dictadura y el homenajeó a su aún párroco el padre Petra.

Además, con una exposición de fotos relatando la historia de sus vecinos y un show artístico donde participaron la junta de vecinos a través de su taller de cueca brava, el grupo de mujeres los Girasoles y el conjunto folklórico Amanecer chileno, se realizó esta fiesta de los 70 años de la Población Dávila.

Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende G. Nº 2029

2 2396 5412

infopac@pedroaguirrecerda.cl