Campeonato Regional de Cueca para Arica 2019

José Astorga y Yasna Astorga Campeones Nacionales de Cueca 1994

En el Gimnasio Olímpico de San Miguel se realizó una nueva fecha del certamen, organizado por la agrupación folklórica «Chile Mi Tierra» donde participaron representando a Pedro Aguirre Cerda los bailarines de cueca: Gema Donoso Catalán, Felipe Guajardo Morales (miembros de Chile Mi Tierra), Valentina Corvalán Silva y Camilo Guajardo Nahuelhual Silva.

En la competencia nuestro alcalde Juan Rozas destacó la labor de los participantes y su importante trabajo para posicionar el baile nacional. A la actividad también acudió el concejal Rodrigo Lagos, la administradora municipal Analía Carvajal, la encargada Territorial Gabinete Claudia Mora, la presidenta del Club del Adulto Mayor «Alborada de Chile» Juanita Contardo. Además, estuvieron presentes los hermanos José Astorga y Yasna Astorga nuestra pareja campeona nacional en 1994.

En esta ocasión fue la comuna de Paine la ganadora, quienes irán en representación de la Región Metropolitana al campeonato nacional de Cueca a desarrollarse en la ciudad de Arica el presente año. El segundo lugar se lo adjudicó Maipú y el tercero La Florida. Todo esto dando vigencia al baile nacional y la tradición patria.

Para más fotos revisa nuestro Facebook

Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende G. Nº 2029

2 2396 5412

infopac@pedroaguirrecerda.cl