Alcalde Juan Rozas y vecinos de la calle Rossini se reúnen con Ministro del Interior en La Moneda

Durante el mediodía del lunes 12 de Mayo, el alcalde Juan Rozas, representantes vecinales y el ex ministro Heraldo Muñoz sostuvieron una reunión con el ministro Andrés Chadwick donde abordaron temas referidos a seguridad y prevención de delitos en la comuna.

Tras la reunión el alcalde sostuvo que los recursos municipales no alcanzan para enfrentar la delincuencia, y por eso ellos dependen exclusivamente del Gobierno y ‘de la capacidad de nuestros vecinos y vecinas de organizarse. Afortunadamente hemos podido postular a fondos y tendremos cámaras y nuestra propia seguridad ciudadana, pero seguimos siendo víctimas de delitos que ha migrado de la zona oriente’.

Con anterioridad el jefe comunal había conversado con vecinos afectados por la delincuencia, en compañía de la concejala Carmen Salinas, el director de seguridad Marcelo Pérez y Heraldo Muñoz. Todo en pos de sumarse a la constitución de un Servicio Nacional de Víctimas.

En la reunión donde los vecinos contaron su experiencia y organización para instalar alarmas comunitarias, también se abordó la seguridad vecinal, mayor presencia policial, trabajo con jóvenes y medidas preventivas desde la comuna para resguardar a los vecinos y vecinas.



Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende G. Nº 2029

2 2396 5412

infopac@pedroaguirrecerda.cl