Niños del jardín infantil Mi Trencito de Lo Ovalle visitan la municipalidad

Bajo el alero del programa «Participación Ciudadana», los niños del establecimiento comunal visitaron hoy miércoles 15 de Mayo múltiples dependencias del municipio. Fueron acompañados por apoderados, las educadoras de párvulo y la directora del establecimiento, Teresa Tillería. El recibimiento fue compuesto por funcionarios de la Dirección de Administración y Finanzas, Comunicaciones, Educación, Territorial, Informática y la Dirección de Desarrollo Comunitario.

Durante la mañana llegó la comitiva al hall de la municipalidad para iniciar un recorrido por el edificio. Conocieron los sectores y oficinas que componen el edificio consistorial y sus personeros. Fueron recibidos con profundo entusiasmo por los funcionarios e incluso por uno de los super héroes favoritos de los niños. Tuvieron inducciones a lo que se hacía en cada sector visitado y además una charla acerca del municipio al final del recorrido.

La directora del establecimiento señaló: «Somos pioneros en esto como comuna, somos los primeros en acercar los niños a nuestras autoridades. Anteriormente no se contemplaban los derechos ciudadanos para niños de formación inicial. Con esto vamos creando una consciencia comunitaria ciudadana para los adultos del mañana».

Felipe Maldonado, equipo territorial, realizando la charla

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

El programa mencionado es una iniciativa de origen gubernamental que invita a el involucramiento ciudadano en la toma de decisiones públicas que tienen repercuten su cotidianidad. Abriendo así espacios, instancias y oportunidades para transformaciones y gestiones emanadas desde la ciudadanía.

Al final de la jornada los niños culminaron la visita con una charla introductoria y explicativa acerca del accionar municipal y su funcionamiento, cerrando así una experiencia de aprendizaje y civilidad.

Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende G. Nº 2029

2 2396 5412

infopac@pedroaguirrecerda.cl