Inicio de obras de mejoramiento de calzada y aceras en Villa Santa Adriana Navidad

El pasado lunes 13 de Mayo se dio el vamos a las obras de mejoramiento para los vecinos de la Villa Santa Adriana Navidad, mediante el programa de «Pavimentos Participativos» y gestión municipal. El inicio de la demolición para posterior mejoramiento está pactado para el día Miércoles 15 del presente mes.

Específicamente en la intersección de la calle Los Copihues de Villa Santa Adriana Navidad el alcalde Juan Rozas, el director de obras SERVIU José Luis Califqueo y el jefe de obras de la constructora Valle Central, Diego Parra, se dieron cita para comentar y explicar a los vecinos los plazos y desarrollo del proyecto.

La postulación de Villa Santa Adriana Navidad data de 2017 y dio resultados, en palabras del edil Juan Rozas: «Ese es el logro del 2017 y el día de hoy se empieza a cumplir un anhelo». Y sobre la calidad y norma de las obras agregó: «Será de asfalto, no de concreto, tendrá una mayor durabilidad».

Las trabajos tienen fecha de inicio, y se proyectan a estar concluidas en el sector en un plazo de dos meses, mejorando así la calidad de vida vecinal y tal cual señaló el alcalde: «No están olvidados, el sector está cambiando», debido a que además habrá una renovación de los letreros de las calles en el sector.

PAVIMENTOS PARTICIPATIVOS

El programa de Pavimientos Participativos data desde 1995, y es específicamente un programa gubernamental en el cual se permite postular a un fondo concursable para la repavimentación u reconstrucción de calles con alto deterioro. El programa requiere de la constitución de un Comité de Pavimentación con personalidad jurídica que es compuesto por los vecinos. Estos postulan, se selecciona y se asigna.

ESPECIFICACIONES DE LA MEJORA

El Director de Obras Serviu, José Luis Califqueo indica: «Será un mejoramiento a la calzada, más los accesos peatonales y vehiculares. Desde la calzada hasta la línea de cierre». Y en términos de diseño remarca: «Constará de un diseño en «V» para encausar aguas en la calzada, prescindiendo de la solera». Dado que una de las problemáticas era el agua acumulada afuera de las viviendas. Finalmente el diseño hará que las aguas encausen por gravedad hacia Lo Ovalle.

Vecinos de la Villa Santa Adriana Navidad junto al alcalde Juan Rozas.

Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende G. Nº 2029

2 2396 5412

infopac@pedroaguirrecerda.cl