Alcalde Juan Rozas se reunió con vecinos afectados por delincuencia y manifiesta su compromiso con la seguridad comunal

Con un centenar de vecinos y vecinas, que han sido afectados por la delincuencia en la Población Manuel Rodríguez, el alcalde Juan Rozas se reunió junto a la concejala Carmen Salinas,  al director de seguridad municipal Marcelo Pérez y a Heraldo Muñoz, para escuchar a los vecinos y sumarse a la iniciativa de la constitución de un Servicio Nacional de Víctimas que impulsa el presidente del PPD.

En este sentido el Alcalde Rozas recalcó los objetivos de la reunión y del sentido de la misma, “los vecinos entendieron que la única forma de ganarle a la delincuencia es que nos unamos: vecinos, municipio, policías, y por cierto con los recursos del Estado. Además, aquí hay un problema del tipo humano, más allá de lo material, pues se pierde calidad de vida, y los vecinos lo dijeron muy claramente”

Pedro Aguirre Cerda requiere más presencia policial para la prevención y el combate del délito. La desigualdad en la distribución de efectivos y recursos policiales en comunas del sector sur es un tema que preocupa a las autoridades locales, ya que  desde el 2016 a la fecha estos han ido baja.

Respecto de la creación del Servicio Nacional de Víctimas, propuesta entregada por Heraldo Muñoz este reiteró que ‘la idea es que ésta pueda responder a la situación psicológica y material que quedan víctimas de más bajos ingresos. Espero que el Presidente de la República acoja estas ideas”, explicó.

La cita con los vecinos da muestra de una gran coordinación y trabajo para tener más seguridad, de esta manera Anabelle Lillo, una de las vecinas de calle Rosinni afectadas por un portonazo con robo de vehículo destacó la iniciativa ‘me quedo con una sensación de apoyo súper grande, y de pensar que podemos ser pioneros para el resto de la gente, para que se unan  y  que volvamos a ser el barrio seguro que teníamos hace años atrás’.

La seguridad y prevención son el foco de esta gestión comunal “son varias cuestiones que surgen a partir de esta reunión: asistencia de autoridades y su alta convocatoria de los vecinos da cuenta de la preocupación e interés por lo que están viviendo. Este trabajo solidario es la base para después emprender otro tipo de iniciativas de seguridad, implementar cámaras, implementar alarmas, entre otras” puntualizó el director de seguridad comunal, Marcelo Pérez.

Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende G. Nº 2029

2 2396 5412

infopac@pedroaguirrecerda.cl