UN NUEVO “KIOSKO VERDE” SE INAUGURA EN PEDRO AGUIRRE CERDA

Miércoles, 27 de marzo de 2019.- Una tremenda noticia recibieron los alumnos y alumnas de la escuela Parque Las Américas de Pedro Aguirre Cerda. El alcalde, Juan Rozas Romero, en compañía de la concejala Yorka Gálvez, la directora de Educación, Erika Parada, la directora del establecimiento, Cecilia Molina, la seremi de Salud, Rosa Oyarce, Luis Lobo, representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO), Fernando Vio, presidente de la Corporación “5 al día” y Juan Manuel Martínez, gerente de administración Mercado Mayorista Lo Valledor, inauguraron un nuevo “Kiosko Verde” en nuestra comuna.

El «Kiosko Verde» tiene una gran variedad de frutas para todos los niños y niñas.

Esta iniciativa entre la Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda y el Mercado Mayorista Lo Valledor, nació en 2016 con tres kioscos, hoy suma un quinto puesto, que busca entregar frutas gratis a los niños y niñas para así combatir la mala alimentación, el sobre peso y la obesidad infantil.

“Hoy es un día de alegría, estamos inaugurando ya un quinto Kiosco Verde en la comuna. Esperamos que los niños y las niñas coman muchas frutas y hagan deporte. Estamos felices pero tenemos un desafío, faltan aún nueve colegios. Debemos ser capaces de llegar con una buena oferta en salud para los niños y niñas de la comuna”, dijo el alcalde Rozas durante la ceremonia.

Según cifras de Junaeb, el 23% de los niños de educación básica, sufre de obesidad y con sobrepeso la cifra se eleva al 51,7%. Una realidad que nuestra comuna está combatiendo, construyendo en los niños y niñas nuevos hábitos alimenticios.

Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende G. Nº 2029

2 2396 5412

infopac@pedroaguirrecerda.cl