SALUD CIERRA CON ÉXITO EL PROGRAMA “TRÁNSITO A LA VIDA INDEPENDIENTE” QUE BENEFICIÓ A PERSONAS EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD

En el desayuno los usuarios del programa TVI intercambiaron sus experiencias.

Un rico desayuno fue la ceremonia de cierre del programa Tránsito a la Vida Independiente (TVI) del departamento de Salud. Durante tres años un equipo multidisciplinario apoyó y trabajó junto a 136 personas en situación de discapacidad de entre 18 y 59 años de la comuna. En ese período se realizaron atenciones domiciliarias, con el objetivo de trabajar la autonomía de los beneficiarios, capacitarlos en sus derechos, entregarles herramientas enfocadas en mayor inclusión, etc.

Al desayuno llegaron los beneficiarios donde aprovecharon de compartir sus experiencias. También estuvieron Héctor Canales, director CESFAM Edgardo Henríquez, Ana Ferro, directora COSAM, Lucía Opazo, representante de la dirección de Salud, Elizabeth Jiménez, concejala de la comuna y Claudia Mora, jefa de gabinete de la municipalidad, quien por instrucción del alcalde Juan Rozas Romero, expresó lo importante de este programa para la comunidad y envió sus saludos y cariños a los participantes.

El programa TVI es financiado por el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) y nuestra comuna es la primera en Chile en ejecutarlo desde el departamento de Salud. Los beneficiarios presentaban en promedio un 59% de discapacidad y sus principales dificultades se relacionaban con la restricción en la participación social, dentro y fuera del hogar. El programa fue un éxito y logró mejorar la vida de todos sus usuarios, quienes estaba felices compartiendo en el desayuno. 
#ViveBien

Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende G. Nº 2029

2 2396 5412

infopac@pedroaguirrecerda.cl