ACTO DE INAUGURACIÓN DE AÑO ESCOLAR 2019 RECORRIÓ GRANDES HITOS DE PEDRO AGUIRRE CERDA

Alcalde Juan Rozas Romero, frente a los asistentes de la ceremonia.

Miércoles, 20 de marzo de 2019.- El edificio consistorial de Pedro Aguirre Cerda se vistió de gala para el acto inaugural del Año Escolar 2019. En la ceremonia estuvo el alcalde Juan Rozas Romero, acompañado de la administradora municipal, Analía Carvajal, la encargada de Educación, Erika Parada, el Jefe de Educación Provincial de Santiago Centro, Ricardo Villegas, los concejales Manuel Aguilar, Carmen Salinas, Elizabeth Jiménez, Rodrigo Lagos, Evaristo Aravena además de los directores de todos los establecimientos, jardines infantiles y salas cuna de la comuna.

El acto donde estaban presentes apoderados y alumnos de la comuna, contó con un espectacular inicio donde se recorrió la historia del presidente Pedro Aguirre Cerda. También una banda de guerra de estudiantes dio inicio a la ceremonia. El alcalde Juan Rozas destacó la labor de los directores y profesores de la comuna “deben ser lejos las personas más importantes que están con nosotros junto a los alumnos. Estamos agradecidos del esfuerzo que hacen en darle oportunidades de verdad a los niños y niñas de ser alguien en la vida. Lo más importante para este alcalde es la educación”, dijo.

Una representación musical viajó por los grandes hitos de Educación y de la comuna.

En el acto además se premió como docente destacado al profesor normalista Carlos Bueno Vásquez, quien lleva 30 años trabajando en la comuna (cuando aún era San Miguel) enseñando a sus alumnos. Luego vino un entretenido montaje de recreación de grandes hitos de la comuna y de la educación (educación inicial, pequeños cocineros, ajedrez, robótica, inglés, PSU y licencia de conducir). Los colegios Villa Sur y Risopatron recibieron un tablero de ajedrez gigante de manos del destacado profesor de la disciplina, Iván Morovic. La ceremonia la cerró el coro de la escuela República Mexicana, quienes emocionaron a los asistentes por su interpretación. #ViveBien

Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende G. Nº 2029

2 2396 5412

infopac@pedroaguirrecerda.cl