INAUGURAN EL NUEVO GIMNASIO «COMUNA SALUDABLE» DE PEDRO AGUIRRE CERDA

Santiago, 29 de enero 2019. Máquinas trotadoras, bicicletas estáticas y el espacio suficiente para clases de entrenamiento funcional y pilates. Eso es parte de lo que los vecinos y vecinas de Pedro Aguirre Cerda podrán encontrar en el nuevo Gimnasio «Comuna Saludable», que se ubica en Av. La Marina 2494 (en las dependencias del COSAM) y que fue inaugurado este martes en una ceremonia encabezada por el alcalde Juan Rozas Romero, y la directora de Salud del municipio, Myriam Allende.

El alcalde Rozas manifestó que este tipo de iniciativas constituyen un incentivo importante para que cada día más y más personas cambien sus hábitos y se inclinen por llevar una vida saludable, para combatir así a los altos índices de obesidad y sedentarismo.

Durante el acto de presentación de este nuevo recinto, al que asistieron también la representante del Servicio de Salud Metropolitano Sur Paula Valderrama, los concejales Carmen Salinas, Evaristo Aravena, Yorka Gálvez, Luis Astudillo y Gloria Rodríguez, el coordinador del Programa de Vida Sana de la comuna, Cristián Muñoz, y otras autoridades municipales, el jefe comunal aprovechó de agradecer el trabajo que durante nueve años realizó en la comuna la doctora Allende, quien el jueves 1 de febrero dejará su cargo para acogerse a su merecida jubilación.

Myriama Allende, por su parte, se mostró satisfecha por haber logrado sacar durante la actual gestión municipal este importante proyecto, y llamó a la comunidad y al municipio a cuidarlo para garantizar su continuidad en el tiempo para el beneficio de todos los habitantes de la comuna.

Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende G. Nº 2029

2 2396 5412

infopac@pedroaguirrecerda.cl