ALCALDE ROZAS CONDENA ACTOS VANDÁLICOS CONTRA PLAZAS Y CICLOVÍAS DE LA COMUNA

Santiago, 8 de enero 2019. Su más absoluto rechazo a los actos vandálicos en contra de las plazas de la comuna manifestó este martes el alcalde de Pedro Aguirre Cerda, Juan Rozas Romero, quien  formuló un llamado a todos los vecinos y vecinas a estar atentos frente a estos episodios y a cuidar las áreas verdes y espacios que han sido recuperados en beneficio de toda la comunidad.

El jefe comunal hizo este planteamiento durante la celebración del Concejo Municipal, oportunidad en la que funcionarios del Departamento de Aseo y Ornato (DAO) dieron cuenta de una serie de robos y destrozos de sistemas de riego y juegos infantiles en seis puntos durante el fin de semana.

“Uno puede entender cuando roban una manguera, pero cuando destruyen a propósito, queman, cuando tienen que romper candados para hacerlo, no es una cuestión tan simple, hay una intencionalidad atrás”, dijo.

En ese sentido explicó que “la gota que rebasó el vaso fue la vandalización de  seis puntos de áreas verdes de la comuna entre viernes, sábado y domingo, porque  cuando son todos tan separados entre ellos y tan cercanos en el tiempo,  a uno le surgen ciertas dudas respecto de si hay solamente una situación de vandalismo o hay una situación de sabotaje”.

El alcalde Rozas citó como antecedente lo ocurrido hace poco tiempo en la plaza ubicada en Av. Lazo con Club Hípico, donde desconocidos derramaron bidones con cloro sobre el pasto, pese a que podrían haberlo hecho en un resumidero del alcantarillado ubicado en ese mismo lugar. “Claramente lo hicieron para matar el pasto, con el único objetivo de destruir”, dijo.

“Nosotros siempre estamos en permanente contacto con Carabineros que nos apoya en la medida que ellos pueden. Seguiremos insistiendo en la necesidad de mayor vigilancia policial,  tenemos que estar atentos y tenemos que con mucha fuerza repudiar y tratar de apoyarnos entre todos. Pedro Aguirre Cerda tiene un tremendo historial de solidaridad y hoy día necesitamos volver a unirnos para cuidar nuestras áreas verdes”, concluyó.

LA DAO dio cuenta de una serie de daños, como el robo de las mangueras de riego y herramientas de jardinería en las ciclovías Salesianos-Enrique Matte y  de Vecinal-Carelmapu, la destrucción de juegos infantiles y de mobiliario urbano en las plazas Tikal y Estadio, la quema de las salidas de agua en el bandejón central de Departamental, la rotura del sistema de agua de la plaza Tilama, y el mal uso del pasto en la Plaza Cristián Osorio, donde los conductores que llegan a dejar o a buscar a sus hijos o hijas al jardín infantil aplastan el pasto con las ruedas de sus vehículos.

Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende G. Nº 2029

2 2396 5412

infopac@pedroaguirrecerda.cl