SANTIAGO A MIL 2019 TRAE DOS ESPECTÁCULOS GRATUITOS PARA LOS VECINOS DE PEDRO AGUIRRE CERDA

Santiago, 3 de enero 2019. Dos atractivos espectáculos gratuitos y dirigidos a toda la familia son los que este año presentará en Pedro Aguirre Cerda el Festival Santiago a Mil 2019. El primero de ellos es el pasacalles “Los Navegantes del Sueño”, de la compañía Teatroonirus, que se realizará este sábado 5 de enero, a partir de las 21:00 horas en la esquina de Clotario Blest con la Avda. Presidente Salvador Allende Gossens (ex Salesianos).

Se trata de un desfile interactivo de actores, acróbatas y llamativas estructuras que circulan encantando al público y realizando diversos actos, piruetas y desbordando imaginación, el que debutará en nuestra comuna para presentarse posteriormente en otros cuatro sectores de Santiago.

“Es un desfile lúdico y contemporáneo, centrado en un grupo de hombres de mar que navega por el espacio público en busca de un ideal: encontrar la isla de Utopía, ese lugar donde todos los sueños se hacen realidad”, señalan los organizadores sobre esta obra dirigida por el destacado realizador Horacio Videla Montero, y donde el público acompaña a lo largo de más de 800 metros a un colorido despliegue de artistas y de máquinas de humo, burbujas, agua y explosiones de confeti (sin pirotecnia).

Agregan que es “una comparsa de marineros, bucaneros, náufragos y bañistas que deambulan en medio del sonido encantador de la música y, entre burbujas de jabón y luces de colores, navegan en busca de una utopía, enseñarle a la gente a celebrar. Utopía significa celebrar la vida, el amor, la alegría y, sobre todo, la capacidad de soñar y volar en las alas de la fantasía. Una celebración que evoca la vida, la fantasía y el juego; un espectáculo inolvidable que circula por las calles acompañado de la audiencia”.

Regia Orquesta Sexteto

Esta verdadera fiesta cultural de verano continúa el viernes 11 de enero  con la música de La Regia Orquesta Sexteto, que a partir de las 21:00 horas, en la Casa de la Cultura Concejal Eduardo Cancino Cáceres, realizará un recorrido por el universo sonoro del folclorista, poeta popular y también autor de “La Negra Ester” Roberto Parra.

La agrupación musical, fundada en sus inicios por Cuti Aste, Jorge Lobos y Álvaro Henríquez, es reconocida por dar vida a la música de esta obra, una de las creaciones musicales más inolvidables del teatro chileno.
Actualmente, la agrupación incluye a los originales Cuti Aste y Jorge Lobos, junto a los músicos Marcelo Salinas, Roberto Titae Lindl, Juan Pablo Bosco y la actriz y cantante Ema Pinto, quienes en el marco de Santiago a Mil presentarán versiones ampliadas de sus temas con nuevos arreglos y orquestación.

Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende G. Nº 2029

2 2396 5412

infopac@pedroaguirrecerda.cl