ALCALDE ROZAS PREMIA CON BECAS A DEPORTISTAS DESTACADOS DE LA COMUNA

Santiago, 9 de noviembre 2018. En un intento de fomentar el deporte en la comuna y generar incentivos económicos es que el alcalde de Pedro Aguirre Cerda, Juan Rozas Romero, junto al Encargado del Depto. de Deportes, Ariel Salas, entregaron becas a deportistas destacados de la comuna.

Durante la actividad, realizada en la Piscina Municipal, el alcalde Rozas  explicó que una de sus prioridades es fomentar el deporte y entregar las herramientas para que “nuestros jóvenes destaquen en cada una de sus disciplinas”.

Se trató de una inversión de 4 millones 500 mil pesos que permitió premiar a 18 deportistas destacados en áreas como tenis, natación, fútbol, levantamiento de pesas, atletismo, bicicross, lucha greco romana, basquetbol, patín hockey, patinaje artístico.

“Se trata de una ayuda que estamos entregando a los jóvenes de nuestra comuna, a través de un proceso completamente transparente impulsado por el Depto de Deportes” a objeto de favorecer el deporte de alto rendimiento y fomentar en nuestros deportistas valores como la perseverancia, esfuerzo y compromiso familiar”, destacó el alcalde.

El próximo año, el jefe comunal se comprometió a aumentar los recursos para entregar nuevas becas deportivas y llegar a más jóvenes.

A la actividad asistieron, además los concejales Yorka Gálvez, Manuel Aguilar; el jefe de gabinete del municipio, Claudio Salinas y el director de DIDECO, Arturo Belmar.

Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende G. Nº 2029

2 2396 5412

infopac@pedroaguirrecerda.cl