RECETAS PARA APRENDER: EL EXITOSO CIERRE DEL PROGRAMA «PEQUEÑOS COCINEROS» EN PEDRO AGUIRRE CERDA

Santiago, 19 de octubre 2018. Decenas de niñas y niños convertidos en chefs repletaron este viernes la Casa de la Cultura Concejal Eduardo Cancino Cáceres, para participar en el cierre del programa Pequeños Cocineros, una iniciativa de innovación pedagógica impulsada por el alcalde Juan Rozas y desarrollada por la Dirección de Educación de Pedro Aguirre Cerda en los 13 establecimientos municipales de la comuna.

La actividad contó con la presencia de la alcaldesa subrogante, Analía Carvajal; de la Seremi de Educación, Bárbara Soto; del director provincial de Educación, Ricardo Villegas; de la directora de Educación, Érika Parada, y de los concejales Carmen Salinas y Manuel Aguilar, además de otras autoridades muinicipales,directores y docentes de las escuelas participantes y representantes del Mercado Lo Valledor.

El cuarto básico de la Escuela La Victoria, que resultó ganador de la competencia.

Cada colegio presentó en sus respectivos stands la degustación de los platos que aprendieron a preparar gracias al trabajo de los estudiantes de gastronomía de tercer y cuarto año medio de la Escuela Consolidada Dávila. El momento más emocionante para los cocineros fue sin duda la exposición que debieron hacer frente al jurado conformado, entre otros, por los chefs Enrique Mella, Claudio López, Mauricio González y Rodrigo Aichele, y también por los ex participantes del programa de televisión Master Chef, Andrés Cid, conocido como “Bondi” y Eliana Hernández, la “Naná”, quien es vecina de nuestra comuna.

La Seremi de Educación, Bárbara Soto; Eliana Hernández, conocida como «Naná» y la directora de Educación de Pedro Aguirre Cerda, Érika Parada.

Fue así como el primer lugar se lo adjudicó la Escuela Victoria, el segundo la Escuela Lo Valledor, y el tercer puesto la Escuela Poetas de Chile.

Érika Parada destacó sin embargo que todas las escuelas pueden sentirse ganadores tras esta actividad que permitió a los niños aplicar conocimientos de distintas asignaturas, como matemáticas, historia, etc., en la elaboración de sus recetas.

Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende G. Nº 2029

2 2396 5412

infopac@pedroaguirrecerda.cl