INTENDENTA METROPOLITANA ENTREGA OFICIALMENTE NUEVA DOTACIÓN DE VEHÍCULOS A PEDRO AGUIRRE CERDA

Santiago, 31 de agosto 2018. Pedro Aguirre Cerda ya cuenta de manera oficial con una nueva dotación de vehículos que fueron adquiridos con recursos del Gobierno Regional Metropolitano y que permitirán atender y mejorar los servicios que el municipio brinda a toda la comunidad.

Se trata de dos buses, un camión multibrazo, un cargador frontal y dos vans, que significaron una inversión de más de 556 millones de pesos, y que fueron entregados por la Intendenta de Santiago, Karla Rubilar, al alcalde Juan Rozas Romero en una ceremonia que se llevó a cabo este viernes en el Estadio Municipal de Avenida La Marina.

El acto contó con la asistencia del presidente del Consejo Regional, Miguel Angel Garrido; el consejero regional René Díaz, los diputados Tucapel Jiménez y Gael Yeomans; los concejales Carmen Salinas, Yorka Gálvez y Manuel Aguilar; el obispo evangélico Javier Espinoza y la presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores, Julia Zamorano, entre otras personalidades.

En la oportunidad,  Karla Rubilar destacó la utilidad que tendrán para las vecinas y vecinos estos vehículos, y resaltó que se suman a otras iniciativas, como los recursos para el nuevo Plan Regulador Comunal, como también para nuevas cámaras de seguridad cuyo financiamiento está ad portas de ser aprobado.

“Este es un proyecto muy bien pensado, con buses para viajar con los adultos mayores, también unas van para el desarrollo de las actividades de la comuna y un camión para cuidarla, lo que sumado al financiamiento que tenemos desde el Gobierno Regional con nuestros consejeros, del Pladeco, del Plan Regulador, se construye una mejor comuna. Y estamos ahí, en las puertas del horno, para ver si podemos tener unas cámaras que contribuyan a la seguridad de Pedro Aguirre Cerda”, dijo la máxima autoridad metropolitana.

Por su parte, el alcalde Rozas agradeció a los cerca de 200 adultos mayores que llegaron hasta el Estadio Municipal para conocer los nuevos buses y para celebrar su llegada al ritmo de la sonora Cubanacán, que puso el broche de oro a la jornada.

“Estamos cerrando este mes de agosto, cuando cumplimos 27 años, con una tremenda celebración y estamos felices, porque el día de hoy a Pedro Aguirre Cerda le ha cambiado la cara. Ha recibido de parte del gobierno metropolitano dos buses nuevos que van a mejorar mucho la calidad de vida de nuestros adultos mayores, pero también de nuestros jóvenes, a clubes deportivos y aquellas agrupaciones que tal vez requieren en algún momento movilización, nosotros podemos ahora estar más cerca de ellos», indicó.

Finalmente, Juan Rozas resaltó también la llegada de las vans y principalmente del camión polibrazo, que es una herramienta clave para mantener limpia la comuna.

Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende G. Nº 2029

2 2396 5412

infopac@pedroaguirrecerda.cl