ALCALDE ROZAS PIDE CELERIDAD A METRO PARA TERMINAR CON RUIDOS Y VIBRACIONES DE LA LÍNEA 6

Aunque todavía no existe una solución definitiva para terminar con los ruidos y vibraciones de la Línea 6 del Metro, los ejecutivos del ferrocarril metropolitano se comprometieron con el alcalde de Pedro Aguirre Cerda, Juan Rozas Romero, y los parlamentarios  del distrito 13, a informar en un plazo de siete días cuándo terminará el período de marcha blanca que obliga la realización de pruebas con trenes circulando entre las 12 de la noche y las cinco de la madrugada.

Durante una reunión en la que participaron también los diputados Tucapel Jiménez (PPD), Gael Yoemans (FA) y Cristhian Moreira (UDI) y la concejala Yorka Gálvez,  el presidente de Metro, Louis de Grange, indicó  que la próxima semana la compañía estará en condiciones de poner fecha al fin de estas operaciones nocturnas, lo que a juicio del alcalde Rozas significa que “podríamos tener un valle en el medio en la noche, que les permita a nuestros vecinos descansar».

El jefe comunal advirtió sin embargo  que los ejecutivos del Metro reconocieron que todavía no hay  claridad sobre por qué se producen las vibraciones y ruidos que están afectando la calidad de vida, no sólo de las personas que residen en el eje de la avenida Carlos Valdovinos, sino que también a las de otras comunas como Providencia, Ñuñoa y Cerrillos. Se trataría de una situación inédita, ya que según Metro,  la construcción de todo el tramo se realizó bajo estrictos estándares internacionales.

Para el alcalde Rozas, determinar esas causas es clave para adoptar las medidas de mitigación que permitan resolver el problema, por lo que la empresa habría contratado a un equipo de ingenieros franceses que en alrededor de seis a siete meses debieran elaborar un diagnóstico que permita tomar las decisiones que correspondan en beneficio de la comunidad.

Al término del encuentro, el edil de Pedro Aguirre Cerda destacó  la buena disposición que mostró de Grange frente a este asunto. “Tuvimos una muy buena recepción del presidente de Metro. Hemos encontrado un par de acuerdos, ellos han empatizado con la problemática de los vecinos, las reconocen primero que todo, y están buscando aceleradamente las soluciones para la misma», dijo.

Finalmente se mostró confiado en que a fin de año o a inicios de 2019 Metro ya tenga  claridad sobre el tema de fondo y determine “cuáles van a ser las medidas de mitigación para ya terminar con esta problemática o disminuirla al máximo posible».

Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende G. Nº 2029

2 2396 5412

infopac@pedroaguirrecerda.cl