LICEOS TÉCNICOS DE LA COMUNA RECIBEN NUEVO EQUIPAMIENTO A TRAVÉS DEL PROGRAMA MÁS CAPAZ DEL SENCE

El miércoles 30 de mayo se realizó la entrega oficial de nuevo equipamiento para los liceos técnicos de Pedro Aguirre Cerda, que se materializó a a través de un convenio entre el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo(Sence) y el municipio, a través del departamento de Fomento Productivo de la Dirección de Desarrollo Económico (Didese).

La ceremonia estuvo encabezada por el alcalde Juan Rozas Romero y contó con la participación de las directoras de Educación y la Didese, Erika Parada y Analía Carvajal, respectivamente, además de los directores de la Escuela Consolidada Dávila, Luis Samuel Leiva, y del Liceo Eugenio Pereira Salas, Rebeca Ibáñez.

En la oportunidad se firmaron las actas de recepción de los implementos entregados por SENCE, que alcanzan un monto de $9.260.771, y que corresponden a los incentivos por cumplimiento del Programa Más Capaz, y que en Pedro Aguirre Cerda se desarrollan en esos dos establecimientos.

Este equipamiento permite apoyar las necesidades de herramientas y materiales necesarios para mejorar los Liceos Técnicos Profesionales, optimizando, al mismo tiempo, las condiciones en que se realizan estos programas de capacitación, abiertos a toda la comunidad.

El Programa Más Capaz, línea Liceos Técnico Profesionales, nace el año 2014 y es parte de las medidas presidenciales del gobierno de la ex presidenta Michelle Bachelet, que ha permitido acceder a la capacitación en diversas áreas a más de 500 vecinas y vecinos, priorizando a jóvenes mujeres y personas en situación de discapacidad.

La base del programa postula la capacitación en los ámbitos educacionales que los Liceos desarrollan, con el fin de que sus propios alumnos egresados de 4° año Medio, puedan seguir estudiando y calificarse en los oficios que el Programa Más Capaz entrega.

Los materiales irán directamente en beneficio de los estudiantes de gastronomía, dibujo técnico y los que reciben capacitación en soldadura al arco.

Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende G. Nº 2029

2 2396 5412

infopac@pedroaguirrecerda.cl