ASOCIACIONES GREMIALES DE LA MUNICIPALIDAD DE PEDRO AGUIRRE CERDA CELEBRAN POR ADELANTADO EL DÍA DEL TRABAJO

Santiago, 25 de abril 2018. En un acto que se llevó a cabo en la Casa de la Cultura Concejal Eduardo Cancino Cáceres, la Coordinadora de Asociaciones Gremiales de la Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda celebró anticipadamente el Día Internacional del Trabajo, que se conmemorará en todo el mundo el próximo martes 1 de mayo.

A la actividad asistió el alcalde de la comuna, Juan Rozas Romero, el diputado Guillermo Teillier, las concejales Gloria Rodríguez y Carmen Salinas, y una decena de dirigentes de las distintas asociaciones del municipio, además de casi un centenar de funcionarios y funcionarias de distintas reparticiones municipales.

Durante la actividad, en la que se presentó el trovador nacional Francisco Villa, el alcalde Rozas envió un sentido saludo todos los trabajadores presentes, a quienes instó a seguir luchando para terminar con la precariedad de muchos empleos, lo que se ve reflejado a nivel país y también en la propia comuna.

«Cada lucha que ustedes emprendan como trabajadoras y como trabajadores va a contar con mi apoyo, porque no olviden algo: yo soy un trabajador, que está en otro puesto, pero soy un trabajador. Soy uno de ustedes y también soy del pueblo igual que ustedes, porque vivo en la misma comuna que gran parte de ustedes. Por eso trabajadores y trabajadoras de Pedro Aguirre Cerda, celebren con ganas, hinchen el pecho, junten muchas ganas, porque seguramente van a haber muchas batallas más que librar para que el día de mañana, quizás los futuros trabajadores, sus hijos o sus nietos, no tengan que estar dando esta lucha y puedan en cambio disfrutar de un empleo digno y de calidad, de un empleo justo, con pensiones dignas que les permitan vivir felices», expresó.

 

Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende G. Nº 2029

2 2396 5412

infopac@pedroaguirrecerda.cl