CON UNA COLORIDA FIESTA EL COLEGIO POETAS DE CHILE CELEBRÓ EL DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO

Santiago, 23 de abril 2018. Para sumarse a las actividades por el Día Internacional de Libro, que se conmemoró este lunes, la escuela Poetas de Chile de Pedro Aguirre Cerda organizó el viernes pasado una colorida fiesta en la que los niños y niñas de prebásica y básica, junto a sus profesores, organizaron distintos stands que ofrecían libros de distintas temáticas para fomentar la lectura.

Piratas, sirenas, princesas, superhéroes y los personajes de Harry Pottter y de otros varios cuentos clásicos se tomaron el establecimiento, que premió a los puestos más ingeniosos y de mayor creatividad.

En la actividad participaron el alcalde y ex alumno del establecimiento, Juan Rozas Romero, el concejal Manuel Aguilar, el director del establecimiento, Pedro Bermúdez, el director de Cultura de la comuna, Cristián Sanhueza, y los profesores y profesoras jefe de todos los niveles.

La celebración el 23 de abril del Día Internacional del Libro fue declarada por la Unesco el año 1996, porque supuestamente es el mismo día en que murieron grandes íconos de la literatura mundial como William Shakespeare y Miguel de Cervantes, y cuando también nacieron y dejaron de existir otros importantes escritores.

 

 

 

Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende G. Nº 2029

2 2396 5412

infopac@pedroaguirrecerda.cl