PARTE COMPLETA REMODELACIÓN DE LA PLAZA CABO COBO DE LO VALLEDOR NORTE

Santiago, 13 de abril 2018. Una completa remodelación que considera áreas verdes, nuevo mobiliario urbano, juegos infantiles y máquinas de ejercicio se está llevando a cabo en la plaza Cabo Cobo de la población Lo Valledor Norte, con el objetivo de recuperar este espacio público en beneficio de todos los vecinos y vecinas de ese sector de Pedro Aguirre Cerda.

Las obras llevan actualmente un 10 por ciento de avance y se realizan en el marco del proyecto Plazas y Plazoletas Etapa I Lo Valledor Norte, que forma parte del Programa Quiero Mi Barrio. El jueves último el alcalde de la comuna, Juan Rozas Romero, encabezó junto a representantes del Serviu, de la Seremi de Vivienda, de la dirección de Obras del municipio y vecinos, la inspección del Hito Cero de los trabajos.

El jefe comunal destacó la importancia de este lugar, ya que es donde hace décadas se realizó una misa que dio origen a esta emblemática población. Al mismo tiempo, señaló que proyectos como este demuestran “la preocupación que hay desde el Estado y desde la municipalidad para mejorar la calidad de vida de la gente”.

“Este es uno de cuatro proyectos que se están instalando en este sector en el día de hoy. Estamos en el Hito Cero (…) y creo que es un motivo de profunda felicidad recuperar este espacio para los adultos mayores, que son los fundadores de este sector, pero también para las nuevas generaciones y los niños que van a encontrar acá un pequeño espacio de esparcimiento, de recreación, de juegos y donde además se va a juntar la familia”, dijo.

En la oportunidad los vecinos que forman parte del comité de monitoreo de las obras del proyecto manifestaron que esta remodelación era muy esperada por toda la comunidad.

“Este espacio lo sentíamos un poquito botado y lamentablemente es un lugar donde se consume droga. Yo creo que al mejorar los espacios la gente se lo va a tomar y va a cambiar la calidad de vida de los vecinos. Nosotros estamos bien contentos de que haya llegado el programa Quiero mi Barrio a la Población”, dijo Gina Moraga, representante de la Unidad Vecinal 11H de Lo Valledor Norte.

Otra vecina, Gina Gallardo, consideró que esto es un importante avance para “empoderar y cuidar este terreno para la gente, el adulto mayor, pueda salir un rato a tomar aire a la plaza y estar en un espacio digno”.

Los trabajos, que volverán a ser supervisados cuando lleven un 40 por ciento de avance, se espera que concluyan antes de la primera quincena de julio.

Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende G. Nº 2029

2 2396 5412

infopac@pedroaguirrecerda.cl