ALCALDE ROZAS Y DIPUTADO TUCAPEL JIMÉNEZ SE REÚNEN CON GENERAL DIRECTOR DE CARABINEROS PARA SOLICITAR MEDIDAS PARA COMBATIR LA DELINCUENCIA

El alcalde de Pedro Aguirre Cerda, Juan Rozas Romero, junto al diputado Tucapel Jiménez, se reunieron este lunes con el general director de Carabineros, Hermes Soto,  para solicitarle una serie de medidas para combatir la delincuencia, entre ellas aumentar la dotación de efectivos policiales y la destinación de un cuartel móvil para la comuna.

“Ha tenido una tremenda recepción, conoció hace poco nuestra Comisaría, sabe de qué estamos hablando y ha comprometido su mejor esfuerzo para aumentar la dotación de carabineros, tema número uno que nosotros vinimos a plantearle”, dijo el alcalde tras ser recibido por el  nuevo jefe de la policía uniformada en las dependencias de la Dirección General de la institución.

Además de valorar que el general Soto  los recibiera a pocos días de haber asumido en el cargo, Juan Rozas celebró la buena disposición de éste para asignar un cuartel móvil que permitirá aumentar la sensación de seguridad en distintos sectores de Pedro Aguirre Cerda.

“Él va a ver rápidamente la posibilidad de asignar un cuartel móvil para nuestra comuna, para ver los puntos que tienen más inseguridad y por tanto veníamos por más carabineros y además salimos con la buena noticia de que prontamente podemos tener un cuartel móvil”, dijo.

El diputado Jiménez, por su parte,  dijo que en el encuentro el general director se comprometió también a revisar la política de cargos administrativos dentro de las filas policiales, ya que “muchas veces dejan los carabineros de cumplir las funciones a las que realmente están destinados, que es a seguridad”.

Finalmente, manifestó que si bien el cuartel móvil no va a solucionar el tema de la delincuencia  que es una problemática a nivel nacional, “creo que igualmente es un avance para la comunidad en cuanto a seguridad y presencia de carabineros”.

Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende G. Nº 2029

2 2396 5412

infopac@pedroaguirrecerda.cl