AYUDA A TU COMUNA Y SACA TU PERMISO DE CIRCULACIÓN EN PEDRO AGUIRRE CERDA

En plena marcha se encuentra el proceso para sacar o renovar el Permiso de Circulación 2018 en Pedro Aguirre Cerda.

Es así como siete módulos distribuidos en distintos puntos están atendiendo de lunes a viernes entre las 09:00 y las 19:00 horas y también los fines de semana.

Este año, el municipio necesita más que nunca que sus vecinas y vecinos hagan el trámite en la comuna, ya que una parte del dinero que se recaude se destinará a la habilitación y mantención de nuevas áreas verdes para hacer el entorno más amigable.

En cada módulo también se puede adquirir el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP). La recomendación, eso sí, es cotizar previamente, ya que existen diferencias de precios significativas entre una compañía u otra, y hasta ahora comprar el SOAP por Internet sigue siendo más barato si se tiene cómo imprimir la poliza, porque -a veces- el costo de envío es a veces más caro que el mismo seguro.

Dos cuotas

Si el Permiso de Circulación se adquiere durante marzo, las personas podrán elegir si lo pagan en una o dos cuotas y no se exponen a que les cursen una multa si los sorprenden conduciendo sin el documento el próximo mes.

La buena noticia e que este año, pese a que el plazo vence el 31 de marzo, la Municipalidad extenderá el funcionamiento de sus módulos hasta el 2 de abril, sin recargo alguno y también con la posibilidad de dividir la cuota en dos.  Y si no tiene efectivo no hay problema, ya que se acepta el pago con tarjetas de débito y crédito.

Requisitos

Para sacar el Permiso de Circulación, se requieren las copias de los certificados de Revisión Técnica o Gases o de Homologación, en el caso de los vehículos más nuevos. También el SOAP, el Padrón y el Permiso de Circulación anterior.

Y quienes quieran hacer el trámite por Internet, deben tener en cuenta que les sirve sólo el SOAP adquirido vía web y no el comprado de manera presencial, haciendo clic en este enlace.

Módulos

Estos son los lugares donde puedes comprar tu Permiso:

Núcleo Ochagavía, Manuela Errázuriz esquina Angel Guarello.

Banco Estado Avenida Central 6298.

Lo Ovalle con Clotario Blest.

Easy de Departamental con J.J. Prieto.

Supermercado Santa Isabel, Carlos Valdovinos 2020.

Parque André Jarlán, Salvador Allende esquina Clotario Blest.

Avda. Departamental esquina  Clotario Blest.

 

Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende G. Nº 2029

2 2396 5412

infopac@pedroaguirrecerda.cl