PEDRO AGUIRRE CERDA LANZA PRIMER PREUNIVERSITARIO COMUNAL GRATUITO

Santiago, 5 de marzo 2018. El alcalde de Pedro Aguirre Cerda, Juan Rozas Romero, anunció  este lunes la puesta en marcha del primer Preuniversitario Comunal gratuito que beneficiará a todos los estudiantes de Primero a Cuarto medio de colegios municipales de la comuna.

El objetivo de la iniciativa es facilitar el ingreso de los estudiantes a la educación superior mediante un buen puntaje en la PSU, permitiendo además que accedan de preferencia a universidades tradicionales o pertenecientes al CRUCH.

Tras visitar colegios de las comuna, el alcalde Rozas dijo que “es una tremenda noticia porque estamos nivelando la cancha, estamos generando oportunidades de verdad y reales. Este alcalde está comprometido con la educación y con el desarrollo de los jóvenes de esta comuna y es por eso que ellos tomaron este anuncio con gran alegría”.

Las clases, recordemos, se iniciarán en el mes de abril y se realizarán en cada uno de los colegios de la comuna, con profesores externos y en jornada extendida al horario habitual de clases.

Se contratarán profesores especialistas de PSU en Lenguaje y Matemática Ciencias e Historia.  El programa incluye, además ensayos mensuales y orientación vocacional.

Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende G. Nº 2029

2 2396 5412

infopac@pedroaguirrecerda.cl