AGRUPACIÓN “GUATITA DELANTAL” AGRADECE RESPALDO DEL ALCALDE PARA SER INCORPORADAS AL AUGE    

Santiago, 31 Enero 2018. La Agrupación Movimiento Guatita Delantal de Pedro Aguirre Cerda, se reunió con el alcalde de la comuna, Juan Rozas Romero, para agradecer su respaldo a la iniciativa que busca que su patología deje de considerarse una operación de carácter estético y se ingrese al AUGE.

La presidenta de la Agrupación, Daniela Oliva, explicó que la guatita de delantal es el colgajo que tienen algunas mujeres y se produce principalmente por cesáreas mal hechas y problemas de obesidad, lo que trae consigo no sólo problemas físicos, sino también psicológicos.

“No estamos hablando sólo de estética, sino de autoestima de la mujer”, sentenció Oliva, agregando que esperan que la iniciativa legal sea prontamente aprobada en el Congreso.

Explicó que «la mayoría de las mujeres afectadas con esta patología no dispone de los recursos como para someterse a una operación de manera privada, pues el costo es altísimo y en casos supera los 5 millones de pesos, por lo tanto, incorporarla al AUGE beneficiará a cientos de mujeres”.

Oliva, dijo que “estamos felices con el respaldo que nos está entregando el alcalde Juan Rozas, ya que estamos avanzando a que esto sea una realidad”, finalizó.

Tagged with:     , ,

Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende G. Nº 2029

2 2396 5412

infopac@pedroaguirrecerda.cl