VECINAS DE PAC SE CAPACITAN EN CUIDADO DE ENFERMOS

Un grupo de vecinas de Pedro Aguirre Cerda lograron su certificación en cuidado de enfermos, correspondiente a las capacitaciones que realiza nuestro municipio, a través del Servicio Nacional de Empleo, SENCE.

La ceremonia, realizada el miércoles 17 de enero y efectuada en dependencias de la Didese, contó con la participación del Director, Manuel Núñez Aedo, y los Concejales Carmen Salinas y Evaristo Aravena.

El Director de DIDESE, junto con felicitar a las participantes, destacó su nivel de compromiso con las clases y las ganas de superarse. Las invitó, además, a seguir en contacto entre ellas para fortalecer sus nuevas competencias, que les permitirán mejores oportunidades laborales y de desarrollo.

Las egresadas recibieron una capacitación de 180 horas en las que pudieron aprender, no sólo de  cuidado y primeros auxilios, sino también de higiene del paciente, su entorno; suministración de alimentos y medicamentos; prevención de trastornos emocionales y funcionamiento y conocimiento de las redes de salud pública y privada.

Recordemos que el curso fue desarrollado por OTIC Proforma, y corresponde a las capacitaciones que realiza nuestro Municipio a través de SENCE y su programa de Becas Laborales.

La DIDESE llamó, por último, a la comunidad a informarse de los cursos y servicios.

Tagged with:     , , ,

Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende G. Nº 2029

2 2396 5412

infopac@pedroaguirrecerda.cl