En Pedro Aguirre Cerda «Soy + Capaz»

Durante la tarde del miércoles 31, nuestra Casa de la Cultura recibió a las familias de un nuevo grupo de mujeres certificadas a través del Programa +Capaz de SENCE.

En esta ocasión, se trató de la certificación de competencias laborales de 33 vecinas de la comuna, que fueron capacitadas en Servicios de Atención Domiciliaria y Cuidado de Enfermos y Servicios de Atención Domiciliaria y Cuidados al Enfermo.

En el encuentro, encabezado por el Alcalde Juan Rozas Romero, las estudiantes recibieron su certificado, donde SENCE no solo las acredita en un oficio, sino que además les entrega apoyo para ingresar al mundo laboral; mediante intermediación laboral y apoyo sociolaboral. La certificación fue acompañada por un representante de SENCE, además de los Concejales Elizabeth Jiménez y Luis Astudillo, quienes entregaron, junto a profesionales de Salud, los certificados a las participantes de los cursos.

Luego de su egreso, las participantes están en condiciones de prevenir riesgos para el paciente, higiene personal, del entorno, manejo de técnicas de atención y de redes de salud locales, asi como atender y cuidar al enfermo o al adulto mayor de acuerdo a las indicaciones médicas de enfermería y kinesiológicas, permitiendo que se desarrollen en forma particular o a través de centros de cuidado de enfermos o de adultos mayores.

En la actividad, se agradeció a las Direcciones de Salud y Educación, que, a través de su personal e infraestructura, colaboraron activamente en la formación de nuestras vecinas. El Alcalde Rozas agradeció también el esfuerzo y colaboración de las familias de las estudiantes, que acompañaron a sus madres, hijas y esposas en este cierre de su capacitación.

“Agradezco a SENCE la confianza para continuar con las capacitaciones, así como la entrega fundamental de los aportes necesarios para que nuestras nuevas egresadas tengan ahora más y mejores oportunidades de ingresar al mundo laboral”, sostuvo el alcalde Juan Rozas al cierre de la certificación.

WhatsApp Image 2017-06-01 at 14.06.36

Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende G. Nº 2029

2 2396 5412

infopac@pedroaguirrecerda.cl