Por tí y tu familia, hazte el examen

Nuestro Municipio, en conjunto con Fundación Desafío Levantemos Chile, iniciará el miércoles 26 la campaña Por tí y tu familia, hazte el examen, que busca motivar a las mujeres de la comuna a hacerse el PAP.

La actividad de inicio se realizará el día miércoles 26, a las 10 de la mañana, en dependencias del Mercado Público Lo Valledor (sector Banco Estado), y permitirá que, entre las 10:00 y 13:00 hrs., mujeres de entre 25 y 64 años, puedan ponerse al día con su control del PAP.

En el sistema de salud pública de nuestra comuna, existen más de 17.000 mujeres que no tienen su Papanicolau al día, que es el único examen usado en  el sistema público de salud para detectar tempranamente el Cáncer Cervicouterino (Virus HPV)). Este tipo de cáncer es, además, la primera causa de muerte de nuestras mujeres. Por ello, se realizará esta campaña de toma de PAP en todos los centros de salud de la Comuna, además de nuestra Clínica Móvil que, desplazándose por diversos puntos del territorio, se acerque a las mujeres, facilitándoles el acceso a un examen de salud preventivo que incluya la toma de PAP y el Examen Físico de Mamas realizado por un profesional capacitado.

Al cierre de la campaña se realizará un evento masivo, al que podrán ingresar gratuitamente las mujeres que se hayan realizado el examen.

Este operativo se realiza gracias al modelo colaborativo público-privado que desarrolla Desafío Levantemos Chile, buscando apoyar  la gestión de salud a nivel nacional.

Encuentra más información en tu Cesfam.

Las próximas fechas serán informadas en esta página y en redes sociales.

Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende G. Nº 2029

2 2396 5412

infopac@pedroaguirrecerda.cl