SENDA Previene participa del Día de la Ciencia

Este sábado 1 de octubre la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas  de la Universidad de Chile abrió sus puertas a los más jóvenes, en el marco de la celebración del Día de la Ciencia.

La Secretaría de Extensión de dicha Facultad organizó una serie de actividades dirigidas a los niños, con la intención de acercarlos de manera lúdica y divertida a la ciencia.

El  Programa SENDA Previene fue invitado por segundo año, siendo parte de esta maravillosa experiencia junto a setenta niñas, niños y jóvenes de la Escuela Lo Valledor y usuarios del Telecentro Lo Valledor Norte (U. V. 11-H), los que participaron de experimentos charlas y actividades didácticas, fomentando su interés por la ciencia.

En una primera estación pudieron visitar diferentes stands donde realizaron experimentos que llamaron la atención de todos los asistentes. Además, asistieron a una Charla Magistral dictada por el  Dr. Humberto Maturana, Biólogo y Premio Nacional de Ciencias (1994) y candidato al Premio Nobel de Medicina y Fisiología. El Dr. Maturana explicó de manera simple lo que significa ser un científico, un investigador, y la importancia de hacerse preguntas y buscar  respuestas sobre los eventos que nos rodean.

Además, nuestros niños y niñas compartieron con diversos estudiantes de la región metropolitana, cerrando la  jornada con un almuerzo comunitario en los patios de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas.

destacada-previene-2

Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende G. Nº 2029

2 2396 5412

infopac@pedroaguirrecerda.cl