Capacitación en manejo de accidentes

Los días 17 y 24 de agosto, se realizó la capacitación para encargados de salud escolar y profesores de educación física de los establecimientos educativos municipales de nuestra comuna, que tiene como objetivo preparar en manejo de accidentes escolares que requieran una atención inmediata y probable derivación a un centro asistencial.

La capacitación se distribuyó en 2 jornadas, en las que participaron 6 profesores y 6 asistentes de la educación de las escuelas Risopatrón, Villa Sur, Boroa, Poetas de Chile, Ciudad de Barcelona, y liceos CEIA y Backausse.

Durante la primera jornada se entregaron conceptos generales de funcionamiento del Departamento de Salud a través de sus Cesfam y el Modelo de Salud Familiar, programas como el Chile Crece Contigo enfocado en el ciclo infantil y el Programa Salud Escolar”. Asimismo se entregaron conceptos en actividad física para niños y psicomotricidad. La segunda jornada fue teórico-práctico de manejo heridas, hemorragia, contusiones y fracturas, finalizando con Reanimación Cardiopulmonar Básica (RCP) y uso de Desfibrilador Externo Automático (DEA).

Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende G. Nº 2029

2 2396 5412

infopac@pedroaguirrecerda.cl