Anuncio Aguinaldo Fiestas Patrias

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, eligió nuestra comuna para realizar el anuncio de entrega de aguinaldos de Fiestas Patrias para las pensionadas y pensionados.

La Presidenta fue acompañada por nuestra Alcaldesa, además de los Ministros del Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón, y de Desarrollo Social, Marcos Barraza y del Director del Instituto de Previsión Social, Patricio Coronado, además de un grupo de adultos mayores de nuestra comuna, ante los que anunció el inicio del pago del aguinaldo de Fiestas Patrias, a partir del 1 de septiembre.

El bono, que considera un pago de $17.843 por pensionado y un adicional de $9.154 por cada carga familiar (acreditada al 31 de agosto de 2016), será entregado a más de 2 millones de pensionadas y pensionados, con un gasto estatal de $38.631.858.166.

Tienen derecho a percibir este beneficio los pensionados del Instituto de Previsión Social, de las Cajas de Previsión de Dipreca y Capredena, del Instituto de Seguridad Laboral, de las Mutualidades de Empleadores de la Ley 16.744 de Accidentes del Trabajo, que tengan alguna de estas calidades al 31 de agosto del año 2016, más los Pensionados del DL 3.500, que a esa fecha se encuentren percibiendo Pensiones Mínimas con Garantía Estatal y quienes se encuentren recibiendo Aporte Previsional Solidario.

El pago del aguinaldo se incluirá en la pensión mensual, por lo tanto no es necesario realizar ningún trámite adicional para recibir esta ayuda económica. Para el caso de los pensionados del IPS, las personas que cobran en forma presencial recibirán el pago del aguinaldo junto con su pensión en el local de pago habitual, que puede ser de la Caja de Compensación Los Héroes o en el BancoEstado. El beneficio también se entregará vía Cuenta RUT o a través de depósitos en cuentas corrientes o de ahorro, para aquellos pensionados que tienen establecida alguna de esas modalidades de pago de pensión.

La Presidenta indicó que su gobierno trabaja para mejorar las jubilaciones de todos los chilenos, al afirmar que “tenemos un objetivo muy claro: las pensiones deben mejorar y mejorar para todos. Tenemos un camino para lograrlo, porque además tiene que ser una mejora que sea sostenible en el tiempo. Por eso es que hemos llamado a un acuerdo social y político amplio, el más amplio posible”, declaró.

Para obtener más información sobre este beneficio, visite www.ips.gob.cl o llame al 600 440 0040.

Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende G. Nº 2029

2 2396 5412

infopac@pedroaguirrecerda.cl